Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Halo Wars 2

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

28-02-2017

Esperamos 8 años para el regreso del RTS en el universo Halo y no quedamos decepcionados. Halo Wars 2 es una joya para gamers novatos y expertos.


  • Título original: Halo Wars 2

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador:
    Creative Assembly, 343 Industries

  • Actores (localización español latino): Arturo Mercado,
    Rebeca Gómez, Humberto Vélez

  • Fecha de estreno: 21 febrero de 2017

Distribuye: Microsoft Studios
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One
Género: RTS
Jugadores: 1-8 (cooperativo o competitivo, online)

2009 fue el año en el que Microsoft se atrevió a experimentar con su mejor franquicia en el poco explotado género RTS (estrategia en tiempo real). Ensemble Studios lo hizo lo suficientemente bien como para elevar la cantidad de fans, si bien la entrega no fue perfecta.

343 logra en 2017 combinarse con el equipo más experimentado en el género y nos entrega un Halo Wars 2 lleno de adrenalina y grandes momentos de batalla en un planeta lejano y reabriendo una fuerza de guerra con casi 30 años de experiencia: Spirit of Fire. El nuevo archivillano Atriox y sos poderosos brute nos pondrán a sudar a lo largo de la poderosa y extensa campaña, pero no más que las horas de diversión y gratificante estrés con amigos en línea en competencia o cooperativo.

Esto es lo más sobresaliente que vivimos al jugar Halo Wars 2 en nuestro Xbox One:

Música/SFX
La música compuesta por Gordy Haab, Brian Lee White y Brian Trifon (Finishing Move) cumple con brindar la atmósfera adecuada, revisitando líneas musicales de toda la saga Halo. Es cierto que olvidarás el fondo musical cuando te encuentres en las batallas más encarnizadas, pero no es por falta de calidad, sino por la adrenalizante mezcla de explosiones, gritos y órdenes de guerra a voz en cuello. Todos los sonidos de máquinas de guerra y armas que amaste en la saga están aquí, y es un deleite en especial para quienes han vivido caca capítulo de la franquicia. Las voces son preferibles en inglés, pues aunque la localización al español latino es adecuada, algunos actores no le imprimen la emoción que amerita el momento.
Calificación: 4/5

halo wars 2

Visuales
Es un hecho que verás mucho mejor Halo Wars 2 en una PC superequipada, pero los visuales en Xbox One no se quedan atrás en calidad y asombro, aunque sea un juego “en miniatura”. Explosiones con pequeños detalles y animaciones, efectos de agua, niebla y sombras de gran calidad y una especial atención a evitar ralentizaciones o fallas de rendimiento en momentos clave son de agradecer, y el resultado es una experiencia sin interrupciones y muchos momentos gratos, aunque estresantes debido a la temática bélica del juego.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Lo más sobresaliente de Halo Wars 2 es sin duda la forma en la que está diseñado para atraer a novatos al complejo género de la estrategia en tiempo real, pero a su vez complacer a los veteranos en el mismo. Es fácil entender el complejo sistema de juego en ambas plataformas, pero te sugerimos terminar la emocionante campaña en su totalidad antes de aventurarte a las batallas cooperativas y competitivas online. Esto es debido a que estarás mucho mejor preparado para manejar tus tropas, crear y mesurar tus recursos y planear estrategias dignas de un buen juego de ajedrez. Creative demuestra aquí su maestría con la saga Total War para lograr algo incluso superior a lo que Ensemble Studios logró en 2009 en el viejo Xbox 360. 
Calificación: 4/5

Microsoft Studios se lleva las palmas al mantener en un lugar alto su franquicia estrella con una secuela en un género riesgoso. Los RTS son fabulosos pero no del gusto de todos los públicos y menos de los jugadores que buscan experiencias sencillas y fofas. La fuerza de Halo Wars 2 es para los novatos valientes y hardcore gamers en busca de grandes momentos de batalla en línea, sin necesidad de invertir en muchos juegos en los próximos meses.

Te extrañamos Master Chief, pero gracias por dejarnos claro que tú no eres todo Halo. ¡Nos vemos en el campo de batalla, soldados!

* Y si no tienen el videojuego y quieren probarlo antes de
invertir, Microsoft Studios ya puso un demo GRATUITO de Halo Wars 2 para
los usuarios Xbox LIVE Gold. Ofrece una misión de campaña completa y la
modalidad Blitz Firefight con adversarios controlados por AI. ¡Bájalo y
comprueba su calidad!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios