Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Hannes Halldorsson: el director que está jugando la Copa del Mundo

18-06-2018, 5:39:23 PM Por:
Hannes Halldorsson: el director que está jugando la Copa del Mundo

Hannes Halldorsson, portero de la selección islandesa y quien ya hizo historia en esta Copa del Mundo, combina su talento deportivo con sus pasiones creativas.

Son muchos los futbolistas que han probado fortuna en la industria cinematográfica, ya sea con simples cameos o roles protagónicos en busca de una auténtica carrera cinematográfica. La Copa del Mundo de Rusia 2018 arroja un caso todavía más curioso, con el portero islandés Hannes Halldorsson alternando las canchas con la dirección y la edición.

La historia empezó cuando con apenas seis años, Haldorsson empezó a entrenarse con el KR –el equipo más popular de su país– en busca de una carrera futbolística. El sueño pareció truncarse a los 14, cuando el joven se dislocó el hombro mientras practicaba snowboarding. A pesar del tratamiento, este volvía a salirse cada que realizaba algunos movimientos bruscos. Lejos de deprimirse, probó fortuna en otra de sus pasiones: el cine.

«Pasé mi juventud haciendo cortometrajes», confesó a Bleach Report. «De los 16 a los 20 estaba inmerso en ello». Sin embargo, su lado deportista se negaba a rendirse, lo que le llevó fortuna una última vez. Su regreso estuvo lleno de obstáculos –banca por años, más lesiones y la continua búsqueda de equipos que le permitiera mantenerse en forma para las eliminatorias de su país–, pero siguió trabajando hasta convertirse en un pilar de su selección.

Contrario a lo que muchos podrían imaginar, esto no significa que el islandés dejara atrás la dirección, sino que combinó ambas labores. Una práctica muy común entre sus compañeros de equipo.

Halldorsson realizó el video de la canción que representó a su país en la edición 2012 de Eurovisión. También trabajó como director de comerciales en una compañía publicitaria que le ha dado facilidades para perseguir sus objetivos deportivos. Ha cumplido con creces, tanto en la Euro 2016, como en el actual Mundial, destacando que hace apenas unos días atajó un penal al mismísimo Lionel Messi. Esta hazaña le valió el primer punto a su equipo durante su debut mundialista, ante la mismísima subcampeona del mundo.

Resulta imposible definir cuál será el destino de este arquero y de su equipo durante el torneo. Pero si quieren saber más sobre su carrera como director, pueden seguirlo en su cuenta de Twitter.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios