Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Hans Zimmer no trabajará con Christopher Nolan por primera vez en una década

Por:

17-07-2019

Después de una colaboración en seis aclamadas películas, el músico alemán no podrá acompañar al director de la trilogía El Caballero de la Noche en su actual proyecto.

En el primer semestre de este año comenzaron a rodarse las próximas películas de dos de los cineastas más fructíferos en la actualidad: Dune, de Denis Villeneuve, y Tenet, de Christopher Nolan. Después de que la información sobre ambas producciones saliera a la luz hubo algo que llamó la atención: la presencia de Hans Zimmer en el equipo del realizador canadiense y su ausencia en el de Nolan, lo que significaba que ésta era la primera vez desde 2008 que el compositor no forma parte de una película del británico.

Debido a que ambas megaproducciones empalmaron su periodo de filmación, el compositor de bandas sonoras tuvo que elegir entre ellas, para finalmente inclinarse por el proyecto de Villeneuve. Aunque esto significara poner pausa a una década de colaboraciones con el responsable de Interestelar, Zimmer tuvo razones muy personales para respaldar su decisión.  

En una entrevista para The Playlist, el músico se declaró un apasionado de la novela de ciencia ficción que inspira el proyecto homónimo producido por Warner Bros. «Dune fue uno de mis libros favoritos durante mis años de juventud, y obviamente amo a Denis Villeneuve», comentó Zimmer. 

Dune, escrito por Frank Herbet en 1965, ha contado con varios intentos de adaptación en el ámbito audiovisual. Destaca una arriesgada propuesta encabezada por el chileno Alejandro Jodorowsky, que finalmente no pudo concretar; también, una versión de los ochentas dirigida por el mítico David Lynch, en la que estampó su sello particular sin resultados muy favorables.

Mientras que el equipo de Villeneuve lleva una carga muy grande ante la novedosa tentativa de llevar el texto literario a la pantalla grande, Hans Zimmer afirma que no guarda preocupaciones para Tenet, ya que Nolan contará con el apoyo del músico Ludwig Göransson, amigo del alemán y reciente ganador del Óscar por su trabajo en Black Panther.   

Dune tiene su estreno programado para el 20 de noviembre de 2020. Tenet, por su parte, llegará a salas el 17 de julio del mismo año.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios