Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Hans Zimmer está lleno de ideas para el score de Dune

24-06-2020, 6:31:12 PM Por:
Hans Zimmer está lleno de ideas para el score de Dune

«Somos muy dedicados, tratando de hacer algo diferente, hacer un trabajo sólido y honorable, y hacer justicia al libro».

A mediados del año pasado, supimos que el prestigioso compositor no colaboraría en Tenet de Christopher Nolan debido a otro proyecto al que era imposible negarse. Como bien sabemos, ese proyecto resultó ser Dune de Denis Villeneuve, película basada en la novela homónima de ciencia ficción que el mismo Hans Zimmer ha referido como uno de sus libros favoritos cuando era joven. ¿Será que semejante pasión de lector se traduzca en propuestas ambiciosas para el score? Pues todo indica que sí.

En entrevista con Variety, Zimmer declaró considerar innumerables posibilidades sobre cómo debería sonar Dune, al punto de desconcertar al equipo detrás del largometraje.

«Enloquezco a todos porque estoy lleno de ideas», comentó el alemán. «En este momento me encuentro en medio de fabricar sonidos. Simplemente tengo estas ideas, y es así todos los días. Estoy haciendo todos estos experimentos, y no sé si alguno de ellos realmente terminará en la película. Pero somos muy dedicados, tratando de hacer algo diferente, hacer un trabajo sólido y honorable, y hacer justicia al libro.»

Entre las palabras dedicadas al crew involucrado, el ganador del Óscar también destinó ovaciones a Denis Villeneuve, a quien describió como «totalmente inspirador». Director y compositor colaboraron previamente en Blade Runner 2049 (2017), secuela de la icónica cinta de los ochenta.

Asimismo, Zimmer recalcó no estar preocupado ante los obstáculos que supone el trabajo a distancia con músicos o una orquesta entera; esto, en la coyuntura de la crisis sanitaria. Finalmente, es una modalidad de trabajo a la que ya está acostumbrado.

«Hasta ahora, me las arreglo», dijo a Variety. «Hay posibilidades abriéndose camino. Se está grabando [sonido] en Londres y Viena. Y mira, siempre he utilizado alineaciones extrañas y, para bien o para mal, he inventado una forma de trabajar donde puedes tener diferentes secciones pequeñas en diferentes momentos. Entonces, para mí, eso no es tan distinto. Trabajar de forma remota es horrible, pero lo he hecho. Y si tenemos que hacerlo así, lo haremos así.»

Dune, con un reparto encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, llegará a cines el próximo de 18 de diciembre.

En materia de imagen, el cinefotógrafo Greig Fraser recientemente aseveró que la venidera Dune ofrecerá una propuesta visual innovadora. Pasen aquí para conocer la nota completa.

denis villeneuve dune Hans Zimmer score
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios