Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Hans Zimmer realizará la banda sonora de X-Men: Dark Phoenix

Por:

26-01-2018
X-Men Dark Phoenix Jean Grey Sophie Turner

La exitosa obra musical de Hans Zimmer incluye un Oscar, nueve nominaciones y un largo recorrido por el cine de superhéroes. Ahora el compositor se integra a la franquicia mutante con X-Men: Dark Phoenix.

Se dice que X-Men: Dark Phoenix revolucionará la franquicia mutante desde sus cimientos. La película narrará la primera gran aventura espacial del equipo, aprovechará la dualidad de Jean Grey para narrar su historia más personal y marcará la primera misión del grupo tras el retiro de Hugh Jackman.

Esta renovación implicó cambios importantes que comenzaron por la dirección de Simon Kinberg. El realizador ha recibido toda clase de elogios por su trabajo, pero también por la integración de un ambicioso equipo creativo que ahora crece un poco más con la presencia de Hans Zimmer para la banda sonora.

La presencia del recién nominado al Oscar por Dunkirk fue revelada por Evan Peters, tras asegurar [vía] que X-Men: Dark Phoenix “será increíble. Hans Zimmer hará el score. No sé si debía decir eso o no. Simon se ha rodeado de gente increíble y conoce este mundo mejor que nadie, así que ha sido cool verlo. Está tan feliz y en su elemento con este mundo y es capaz de dirigir y guiar a todos en su estilo. Estoy muy feliz por él y creo que será genial”.

Sobra decir que Hans Zimmer figura entre los grandes compositores cinematográficos de todos los tiempos. Así lo confirma su Oscar por la banda sonora de El rey león (The Lion King), además de otras nueve nominaciones por películas como Gladiador (Gladiator), Sherlock Holmes y El origen (Inception).

Aunque emocionante, la presencia de Hans Zimmer en X-Men: Dark Phoenix también resulta sorpresiva. El compositor acumula una gran experiencia en el cine de superhéroes tras colaborar en la trilogía gótica de Christopher Nolan y algunas entregas del DC Extended Universe. Sin embargo, hace unos meses se mostró desencantado del subgénero y dijo que había terminado con estas adaptaciones. Quizá su regreso se deba a que esta cinta ha resultado tan innovadora como dicen los involucrados.

Finalmente destaca que esta película marcará su primera colaboración con un título de Marvel y podemos asumir que su primer objetivo será revolucionar la banda sonora creada por John Ottman en X-Men 2 y que ha sido la base musical para el resto de la franquicia.

X-Men: Dark Phoenix estrena el 2 de noviembre del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • X-Men: Primer generación (Dir. Matthew Vaughn, 2011)
  • X-Men: Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer, 2014)
  • X-Men: Apocalipsis (Dir. Bryan Singer, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios