Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Harrison Ford improvisó una de las líneas más icónicas de Star Wars

26-05-2020, 9:53:02 AM Por:
Harrison Ford improvisó una de las líneas más icónicas de Star Wars

"Lo sé..."

La trilogía original de Star Wars logró pasar a la historia por diversas cuestiones, e innegablemente una de ellas son las memorables frases que nos dejaron la cinta. Ahora, George Lucas ha revelado que una de las más icónicas de Han Solo, interpretado por Harrison Ford, habría sido una improvisación del actor.

Harrison Ford Star Wars

Cuando la princesa Leia finalmente le confiesa sus sentimientos a Han Solo antes de ser congelado y le dice: «Te amo», Han Solo la mira a a los ojos y dice «Lo sé». Siendo una respuesta que a simple vida podría parecer insensible o seca, Ford logró convertirla en una de los diálogos con mayor impacto en la audiencia.

Ahora, en una entrevista para la revista Empire con motivo del 40 aniversario del episodio V, Star Wars: El Imperio Contraataca, George Lucas habló acerca de todo lo que implicó llevar a cabo el episodio favorito de muchos de la saga de la guerra de las galaxias. En una parte de la entrevista, se cita el trabajo del director de la película, Irwin Kershner, mismo que contribuyó en la historia de cómo surgió la improvisación de Ford.

Harrison Ford Star Wars

Kershner consideraba que la respuesta original del guion de Lucas era demasiado cursi para un personaje como Han, ya que le respondía «Yo también te amo». Por lo tanto, el director motivó a Harrison Ford a improvisar la respuesta que le daría a Leia. Kershner hizo una gran cantidad de tomas con las líneas de improvisación de Ford y después de varios intentos, ninguna resultaba como esperaban. No fue hasta antes de la hora del almuerzo que Ford dijo: «Hagámoslo una vez más y es todo», y en esa toma, se dio la tan icónica línea improvisada.

Con esta línea, Lucas estaba horrorizado cuando la vio en un inicio, argumentando que Han Solo nunca respondería así. Pero cuando una audiencia de prueba vio la escena, reaccionar de una manera tan positiva que Lucas terminó por convencerse de mantener dicho diálogo.

Sin duda el impacto de dicha escena en la que Leia y Han Solo se despiden no hubiera tenido el mismo impacto si la improvisación hubiera sido distinta. Dicha línea fue tan icónica que se volvió a repetir en el Episodio VI, pero a la inversa.

Harrison Ford Star Wars

¿Qué opinan de este diálogo de la película?

el imperio contraataca Harrison Ford Star Wars
mm Slytherin amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero mi serie favorita es The Office.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios