Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Harrison Ford habla de Indiana Jones 5 en su visita a México

05-02-2020, 7:36:01 PM Por:
Harrison Ford habla de Indiana Jones 5 en su visita a México

En la promoción de El llamado salvaje en nuestro país, el actor habló sobre su trayectoria y dio pistas de la realización de Indiana Jones 5.

Harrison Ford, el hombre que ha salvado galaxias, que ha descubierto tesoros milenarios, aniquilado replicantes y hasta piloteado aviones presidenciales peligro, visitó la Ciudad de México para hablar de El llamado salvaje, su nueva aventura cinematográfica y para revelar detalles sobre la realización de Indiana Jones 5.

Ford encarna en este filme a John Thornton, un buscador de oro que vive en un refugio al norte de Canadá en el que conoce a Buck, un perro enorme que, luego de vivir rodeado de caprichos y travesuras, es llevado a estas tierras gélidas para trabajar en un trineo.

“Para que un actor represente un personaje, solo puede usar sus propias emociones, sus propias experiencias y entonces ahí se genera el personaje. John Thornton para mí es un hombre que busca respuestas importantes en su vida. Simpatizo con él”, aseguró Harrison Ford en conferencia de prensa, quien confesó que actualmente tiene tres perros rescatados en casa y que, desde niño, ha sido amante de las mascotas.

Harrison Ford El llamado de la naturaleza Indiana Jones 5

El llamado salvaje es una nueva adaptación de la novela de Jack London, ahora dirigida por Chris Sanders en su salto de la animación al live-action. El director responsable de Los Croods (2013), Cómo entrenar a tu dragón (2010) y Lilo y Stitch (2002) no se aleja tanto de sus orígenes, ya que la mayoría de lo que ocurre en pantalla es resultado de un arduo trabajo en CGI, especialmente los animales con los que Harrison Ford tuvo que interactuar.

“He trabajado antes con perros reales en distintas películas y siempre es un poco complicado: se requiere de mucho más tiempo y no siempre obtenemos lo que estamos deseando por parte de la mascota», explica el histrión. «El trabajo del actor es fingir que algo está sucediendo, entonces no fue más difícil en este caso. Lo disfruté, fue un reto distinto”.

Harrison Ford El llamado de la naturaleza Indiana Jones 5

Con 77 años de edad y una filmografía icónica que no deja de crecer, Harrison Ford asegura que sigue deleitándose con su trabajo. No por nada, uno de sus próximos proyectos es Indiana Jones 5, saga cinematográfica iniciada en 1981.

“Creo que estamos por lograr el guion que queremos. Estoy emocionado por hacerla. Hacer películas que generen placer, curiosidad intelectual, experiencias emocionales al público, es algo que aún disfruto muchísimo. Es un gran placer hacerlo, estoy agradecido de tener la oportunidad de continuar”, afirmó sobre la cinta que será dirigida por Steven Spielberg y escrita por David Koepp.

Harrison Ford Indiana Jones 5

Finalmente, Ford no perdió la oportunidad de hablar de la situación política que se vive en Estados Unidos –en un año electoral en el que Trump podría reelegirse– así como la relación tensa que existe entre nuestro país y el suyo. “Estamos enfrentándonos a ciertos problemas de presión en Estados Unidos. Estamos trabajando duro para tratar de solucionarlo y ciertamente las políticas migratorias son realmente devastadoras», afirmó el actor. «Necesitamos una reforma completa de la política migratoria y tenemos que invitar a las personas al país, no echarlas. Así ha sido la historia de Estados Unidos; dependemos de la migración. Y necesitamos un liderazgo moral. Hemos perdido algo de credibilidad en el mundo y ahora estamos ansiosos de recuperarla”.

El llamado salvaje llegará a las salas de cine en México el próximo 21 de febrero.

Harrison Ford Indiana Jones
mm Soy periodista cultural con 15 años de experiencia en la información cinematográfica. Asisto a los principales festivales de cine de México con el eterno sueño de ir a Cannes o Venecia. Mi especialidad es el cine nacional.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios