Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Harrison Ford es puesto bajo investigación tras accidente en avión

30-04-2020, 11:03:40 AM Por:
Harrison Ford es puesto bajo investigación tras accidente en avión

Otro percance agregado a su lista.

Harrison Ford, quien es mundialmente conocido gracias a su trabajo en los filmes de Indiana Jones y Star Wars, tiene otro interesante hobby que es surcar por lo aires. Sin embargo, dicha actividad ya le ha traído graves problemas con la autoridad y no precisamente por pilotar el Halcón Milenario, sino que esta vez ha sido puesto bajo investigación por un accidente de avión que protagonizó.

Harrison Ford avión

Un reporte de TMZ recoge que el histrión de 77 años estuvo al frente de un incidente aeronáutico ocurrido el pasado 24 de abril de 2020 en el aeropuerto municipal de Hawthorne, al sur de Los Ángeles, Estados Unidos. Resulta que Ford se encontraba en tierra con su avioneta listo para cruzar la pista; sin embargo, desde la torre de control se le solicitó que no lo hiciera debido a que otra aeronave se encontraba a un kilómetro de distancia practicando maniobras de vuelo. No obstante, el protagonista de El fugitivo (1993) entendió todo lo contrario, es decir, cruzó la pista.

En un comunicado oficial (vía TMZ) emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) señalan que el actor pidió disculpas ante su equivocación y remarcaron que nadie resultó herido.

«El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control. Admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error. […] nadie resultó herido y nunca hubo ningún peligro de colisión», se lee.

Sin embargo, la FAA advirtió que investigarán los hechos.

«La FAA está investigando un incidente en el cual un piloto de una avioneta Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthorne en la tarde del viernes mientras otra aeronave estaba practicando la toma y despegue».

De acuerdo con TMZ, Harrison Ford planeaba actualizar su licencia de vuelo para seguir ofreciendo ayuda humanitaria en algunas partes del mundo.

Harrison Ford accidente avión

Este no es el primer accidente aéreo que el actor protagoniza. Haciendo una retrospectiva, en 1999 Ford tuvo que aterrizar precipitadamente su helicóptero durante un vuelo de entrenamiento en Los Ángeles. Un año después tuvo que hacer lo mismo, pero en Nebraska, Estados Unidos. Afortunadamente en ambos casos, tanto la tripulación como él resultaron ilesos.

Fue hasta 2015 cuando los percances sobre el aire regresaron a su vida. Resulta que estrelló su avioneta en un campo de golf en Los Ángeles, cuyo accidente le valió una visita al hospital con varias fracturas en el tobillo y la pelvis. Y por último en 2017, el actor tenía indicaciones de aterrizar su avioneta Husky en el aeropuerto de John Wayne en Orange County, California, pero lo hizo de manera errónea sobrevolando un avión de American Airlines con alrededor de 110 pasajeros. Al final, todos resultaron ilesos y cada aeronave siguió su debido curso.

A Harrison Ford lo veremos próximamente protagonizado Indiana Jones 5 bajo las órdenes de James Mangold. Debido a la pandemia, la cinta atrasó su estreno hasta julio de 2022.

Harrison Ford
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios