Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

¿Qué opina Harrison Ford sobre un posible regreso de Han Solo?

Por:

14-09-2017
Despertar de la fuerza Han Solo Harrison Ford

Luego de incontables batallas con la Alianza Rebelde, Han Solo sucumbió a manos de su propio hijo en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

La muerte de Han Solo en Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) bien podría considerarse como uno de los momentos más trágicos en toda la saga: un héroe original que sobrevivió a todo tipo de ataques –desde la cacería de Jabba hasta la congelación en carbonita– para finalmente sucumbir a manos de su propio hijo. Sin embargo, algunos creen que esta situación podría corregirse fácilmente con el apoyo de la Fuerza.

Harrison Ford es consciente de que una historia como Star Wars siempre podría encontrar la manera de resucitar a los personajes caídos. El actor fue cuestionado al respecto por GQ y aunque no descartó un potencial regreso, consideró que lo mejor sería respetar el deceso de su Han Solo:

“He terminado con Star Wars sólo si Star Wars ha terminado conmigo. No puedo imaginarlo. Pero es ciencia ficción. Preferiría no regresar. Ya sabes, en este punto preferiría algo nuevo. Sólo porque es más interesante hacer algo nuevo”.

Por más que extrañemos la presencia de Han Solo en la galaxia lejana, lo cierto es que Harrison Ford tiene toda la razón. Si no existe una razón verdaderamente importante para resucitar al mercenario –y no, el crowd pleaser no cuenta–, entones no hay motivo alguno para hacerlo.

Aunque claro, la experiencia nos dice que con Han Solo nada está escrito…

Después de todo, muchos creímos que el piloto moriría tras su infame congelación en carbonita a manos del Imperio. El propio Harrison Ford pensaba que la aniquilación de su personaje daría mayor dramatismo a la historia e incrementaría aún más el impacto provocado por El Imperio contraataca (The Empire Strikes Back). Pero la producción decidió rescatarlo para una nueva aventura y convertirlo en el héroe del pequeño Wicket.

¡Pero no hay razón alguna para deprimirnos! Quizá Han Solo se haya ido, pero su legado vivirá por siempre. Y claro, tampoco podemos olvidar que Harrison Ford pronto estará de vuelta con sus otros personajes más celebrados: Rick Deckard en Blade Runner 2049 y Henry Jones Jr. en Indiana Jones 5.

Finalmente valdría la pena destacar que el propio Han Solo estará de vuelta para su propio spinoff, donde será interpretado por Alden Ehrenreich. La película es dirigida por Ron Howard y estrena el 25 de mayo del 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Dir. J.J. Abrams, 2015)
  • Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (Dir. George Lucas, 1977)
  • Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (Dir. Irvin Kershner, 1980)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios