Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Harry Potter antes y después

Por:

30-07-2018
Harry Potter antes y después

El antes y el después de los actores que estuvieron en la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Aunque todos nos hemos mantenido al pendiente de la trayectoria de los protagonistas de Harry Potter ( Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), muchos se preguntan cuál ha sido el destino de los otros actores jóvenes encargados de interpretar a los alumnos de Hogwarts por ello es que hemos hecho: Harry Potter antes y después de los alumnos de Hogwarts.

Resultado de imagen para harry potter gif

Para resolver esta duda, les presentamos esta lista que revela dónde están ahora los actores jóvenes de Harry Potter. A lo mejor muchos no han tenido una carrera actoral igual de fructífera que los protagonistas, sin embargo todavía son parte del medio, y es por eso que hemos decidido reconocer sus logros en esta lista.

Nota: No incluye a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, ni Robert Pattinson, porque prácticamente todo mundo sabe dónde están ahora.

Resultado de imagen para harry potter gif

Sean Biggerstaff (Oliver Wood)
Tras una brevísima participación en la saga potteriana, Sean Biggerstaff ha tenido diversas participaciones en cine y televisión. Quizá sus trabajos más destacados en este tiempo sean Cashback (2006) –su éxito como corto le permitió convertirse en un largometraje– y Consenting Adults, la cual le permitió ganar el BAFTA escocés a Mejor actor de televisión. Por cierto, el actor también prestó su voz a Chris Parsons para el programa de radio Doctor Who: Shada (2003).
Hugh Mitchell (Colin Creevey)
Luego de su brevísima participación en Harry Potter, el joven actor concentró sus esfuerzos en la televisión, participando en una gran cantidad de series y películas para la pantalla chica. Entre sus trabajos más destacados podemos incluir su participación en la cinta Henry VIII (2003), así como las series Whitechapel (2013) y The White Queen (2013). Su carrera cinematográfica ha sido muy breve, sin embargo en el 2006 realizó un trabajo que seguro algunos recuerdan: el papel del joven Silas en El código Da Vinci. Finalmente debemos destacar que La cámara secreta no marcó la última participación de Mitchell en la franquicia potteriana, pues en el 2007 prestó su voz al videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix.
Jessie Cave (Lavender Brown)
Luego de participar en una de las franquicias cinematográficas más importantes de la historia, Jessie Cave formó parte de la más reciente adaptación de Grandes esperanzas (2012), la cual contó con la participación de otros actores de la saga potteriana, como Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter. A partir de entonces la actriz ha batallado para continuar su carrera en el cine, concentrando sus esfuerzos en series y películas para la televisión. Actualmente es reconocida como una comediante que tiene hasta un canal de YouTube y recientemente señaló que estar en Harry Potter no cambió para nada su vida como actriz.
Evanna Lynch (Luna Lovegood)
A pesar de ser una de las actrices secundarias más aclamadas de la franquicia potterniana, Evanna Lynch no ha formado parte de ningún filme importante desde el final de Harry Potter. La actriz estuvo cerca de participar en la cinta Monster Butler, la cual fue cancelada por problemas de presupuesto. Al poco tiempo apareció en la cinta independiente G.B.F. (2013) y estuvo en Dynamite: A Cautionary Tale (2014). La joven también ha estado presente en la televisión, apareciendo como actriz invitada en las series Sinbad (2012) y en el piloto de Apex (2013). También participó en la puesta en escena de Houdini, la cual estuvo en numerosos escenarios británicos y en donde encarnó a Bess Houdini, esposa y ayudante del legendario escapista.
Clémence Poésy (Fleur Delacour)
Aunque muchos recuerdan la recuerdan por su interpretación de Fleur Delacour en Harry Potter, lo cierto es que Clémence Poésy ya tenía una carrera establecida antes de terminar su participación en la saga mágica, lo que nos permitió verla en numerosas cintas francesas y en proyectos de renombre como En Brujas (2008), 127 horas (2010) e incluso en la serie Gossip Girl (2010). En los últimos años ha actriz se ha concentrado en series y cortometrajes, destacando su participación en The Tunnel (2013). También podemos disfrutar su trabajo en la emotiva cinta El último amor del Sr. Morgan (2013), en donde aparece al lado del legendario Michael Caine.
Domhnall Gleeson (Bill Weasley)
Poco importa que Domhnall Gleeson sólo haya participado en las últimas entregas de Harry Potter, ya que su talento le ha llevado a participar en toda clase de importantes proyectos, convirtiéndolo en uno de los actores jóvenes más polifacéticos y prometedores de la actualidad. Los mejores ejemplos de ello son el remake de Dredd (2012), la adaptación de Anna Karenina (2012) y la emotiva Cuestión de tiempo (2013). Tampoco podemos olvidar que se trata de un actor que combina a la perfección el cine independiente con los grandes blockbusters, ya que además de su participación en Frank (2014) al lado de un irreconocible –literalmente– Michael Fassbender, También participó en la emocionante Inquebrantable (2014) de Angelina Jolie y muy especialmente en Star Wars: Episode VII, donde resaltó su villanía.
James & Oliver Phelps (Fred & George Weasley)
A pesar del carisma de esta dupla, los gemelos Phelps han batallado para encontrar trabajo actoral después de Harry Potter. Mientras algunos se preguntan cuál será la causa, muchos piensan que el problema consiste en que acostumbraron al público a verlos en pareja y que nadie estaría interesado en verlos de manera individual. ¿Será? Luego de algunos años de sequía, la dupla regresó a la pantalla grande en 2014 con la comedia negra Own Worst Enemy, la cual muestra las desventuras de una pareja policiaca en un pueblo británico.
Bonnie Wright (Ginny Weasley)
Bonnie Wright ha tenido una carrera muy fructífera después de Harry Potter, pues aprovechó su experiencia para incursionar en diversos ámbitos de la realización. En el 2012 escribió y realizó el cortometraje Separate We Come, Separate We Go, donde tuvo la oportunidad de dirigir a su compañero de la saga potteriana David Thewlis. El 2013 lo dedicó de lleno a la actuación con las películas The Sea, The Philosophers y Before I Sleep. En 2014 se dedicó a la realización de su segundo cortometraje Know Thyself y a la actuación en el filme Those Who Wander. En caso de que esto no les parezca suficiente, Wright incursionó en la carrera de modelaje.
Tom Felton (Draco Malfoy)
A pesar de ser uno de los personajes más odiados dentro de la franquicia, la importancia de Tom Felton en la saga le ayudó a convertirse en uno de los actores juveniles con más trabajo después de su participación en Harry Potter. Como prueba sólo basta recordar que el actor ha estado presente en más de una decena de proyectos desde el final de la franquicia, entre los que destaca El planeta de los simios (R)evolución (2011) –seguimos molestos por sus maltratos hacia Caesar–, In Secret (2013) y Belle (2013). También lo vimos en la cinta Clavius (2014), así como en la polémica Fangs of War (2015), reinvención de Drácula que combina vampiros con los horrores de la II Guerra Mundial. Y en la exitosa serie de televisión The Flash. Sí, nosotros también esperamos que haya puesto atención a su clase de defensa contra las artes obscuras…
Matthew Lewis (Neville Longbottom)
Luego de interpretar a Neville Longbottom en 8 largometrajes, 2 juegos de video, una atracción de un parque de diversiones y un especial de televisión, Matthew Lewis ha batallado para incorporarse a otros proyectos de jerarquía. Sin embargo esto no significa que el actor no ha tenido trabajo, pues lo hemos visto en un par de series de televisión: The Syndicate (2012) y Bluestone 42 (2013), las cuales han sido tibiamente recibidas por el público. En cine ha formado parte de las películas independientes The Rise (2012) y The Sweet Shop (2013), las cuales han pasado sin pena ni gloria. En 2016 lo vimos en The Brontes y después en Me Before You, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios