Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Harry Potter y El cuento de la criada: Los libros más criticados por padres de familia

22-04-2020, 11:52:17 AM Por:
Harry Potter y El cuento de la criada: Los libros más criticados por padres de familia

Supuestamente, las obras de obras de J.K. Rowling y Margaret Atwood entran entre los libros con contenido más inapropiado.

El lunes 20 de abril, la American Library Association (ALA) publicó su lista anual de challenged books, que son los libros más «desafiados» por los padres y otros miembros de la comunidad. Entre estos, figuran las obras de J.K. Rowling y Margaret Atwood: Harry Potter y El cuento de la criada.

Harry Potter Cuento de la Criada

La ALA define como challenge a aquellos libros que han recibido una cierta cantidad de quejas formales por escrito, presentadas en una biblioteca o escuela solicitando que el material se elimine debido al contenido o la idoneidad. Muchas de estas quejas son presentadas por padres de familia que supervisan el contenido que consumen sus hijos. Dicha lista se basa en informes de noticias y en cuentas enviadas desde bibliotecas. Este año se registraron 377 obras como challenges, a diferencia de las 347 catalogadas en 2018.

Ahora, dos de las obras que han sido llevadas exitosamente a la pantalla chica y grande, están catalogadas como inapropiadas para encontrarse en las bibliotecas públicas y escolares. La incorporación de estas obras a la lista complementan quejas anteriores sobre el contenido de ambas: La saga de Harry Potter ha sido criticada por grupos religiosos por la temática de brujería, y El cuento de la criada ha llegado a ser catalogada por su vulgaridad y tonalidad sexual.

Harry Potter Cuento de la Criada

Según USA Today, historias con contenidos referentes a la comunidad LGBTQIA+ también son de los más desafiantes para la asociación. Los primeros dos puestos de la lista fueron para eran George de Alex Gino y Beyond Magenta: Transgender Teens Speak Out de Susan Kuklin, obras que hacen referencia a personajes transgénero. 

También, en tercer lugar encontramos una parodia gay inspirada en el conejo familiar del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence: Last Week Tonight With John Oliver Presents a Day in the Life of Marlon Bundo. El libro original lleva por título A Day in the Life of Marlon Bundo, mismo que fue escrito por la esposa de Pence, Karen, y su hija Charlotte.

Harry Potter Cuento de la Criada

En años anteriores, libros como Matar a un ruiseñor de Harper Lee y la serie Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey también formaron parte de la lista.

Harry potter j.k. rowling margaret atwood the handmaids tale
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios