Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La casa de Harry Potter en Godric’s Hollow está en venta

Por:

10-10-2017
Harry Potter Godric's Hollow

El inmueble de Godric’s Hollow atestiguó uno de los momentos más obscuros de la saga mágica, cuando Lord Voldemort asesinó a los padres de Harry Potter.

Harry Potter es una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos y cuya base de aficionados aprovecha cualquier oportunidad para demostrar su amor por la magia. Como prueba tenemos parques temáticos, exhibiciones que rememoran la saga cinematográfica y numerosos torneos de Quidditch alrededor del mundo. Sin embargo, un verdadero potterhead siempre querrá más.

La gran oportunidad ha llegado, luego de que la residencia original de Harry Potter que conocimos en Las reliquias de la muerte fuera puesta a a venta. Si no la recuerdas, se trata del trágico inmueble en el que Lord Voldemort asesinó a Lily y James Potter, para luego sucumbir –al menos temporalmente– ante el niño que vivió.

Contrario a lo que cualquiera pudiera imaginar, esta casa no se ubica en Godric’s Hollow, sino en el poblado de Lavenham, a unos cuantos kilómetros de Londres. Si estás interesado, Entertainment Weekly ofrece una breve descripción de la residencia: seis habitaciones, dos cocinas y un estudio. Todo esto por $1.3 MDD. ¡Quizá sea hora de pasar a Gringotts!

Sobra decir que la casa no está abandonada y que nunca perteneció a ninguna familia Potter. De hecho, es propiedad de unos muggles que responden al apellido De Vere, quienes nunca han sufrido ningún tipo de incidente mágico: ni lechuzas, escobas o magos tenebrosos.

De este modo, la residencia de Godric’s Hollow/Lavenham se suma a muchas otras casas famosas que han sido inmortalizadas por el cine. Ahora sólo habrá que esperar para descubrir si la edificación es adquirida por un aficionado de Harry Potter o por un simple muggle que ignore los tormentosos sucesos que albergó este lugar. No estaría de más preguntar si el inmueble tiene algunos conjuros de protección para evitar visitas de cualquier mago que no debe ser nombrado.

Poco importa quién termine como el afortunado dueño de esta casa, pues estamos seguros que la residencia continuará generando asombro por generaciones y más ante la continua expansión de la franquicia con las secuelas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), así como la rumoreada adaptación de El legado maldito (The Cursed Child).

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (Dir. David Yates, 2010)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (Dir. David Yates, 2011)
  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Dir. David Yates, 2016)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios