Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Harry Potter vs. El Máximo Vampiro Mexicano

Por:

04-05-2011

Estoy seguro de no ser la única persona que quedó traumada tras mirar la presentación de La dama de negro en el teatro. Recuerdo que un tío me llevó y que nos dejó a mí y a mi sensible y asustadiza alma puberta solos, pues él se durmió apenas quince minutos de empezada la función. […]

Estoy seguro de no ser la única persona que quedó traumada tras mirar la presentación de La dama de negro en el teatro. Recuerdo que un tío me llevó y que nos dejó a mí y a mi sensible y asustadiza alma puberta solos, pues él se durmió apenas quince minutos de empezada la función. A la fecha, no puedo olvidar un escenario al que el silencio absoluto de la sala hacía más tenebroso, interrumpido únicamente por la voz baritonal de Germán Robles a quien, plantado desde mi butaca, yo continuaba mirando como el protagonista de El vampiro, una más de las numerosas y prolíficas fuentes de pesadillas que he sufrido en mi vida.

Fue tal la fuerza con la que la presencia de Robles se impuso bajo los focos que apenas y recuerdo la participación de Rafael Perrín, acaso el máximo responsable de que la obra, adaptada al teatro por un tal Stephen Mallatratt a partir de la novela original de Susan Hill, haya durado una década y más en las volubles y castigadas carteleras mexicanas. Honor a quien honor merece. Pero en cualquier caso, esa vez mi atención fue robada únicamente por Robles, a quien yo siempre consideraré nuestro Peter Cushing o nuestro Cristopher Lee, aunque es probable que en la vida real sea un amoroso abuelito de campeonato que cocina como nadie la paella en los días de reunión familiar. Da igual. En mi cabeza será para siempre el chupasangre made in Mexico por antonomasia y el responsable de que apenas el ligero rechinido de una mecedora me erice los cabellos de la nuca.

Dudo que algo de todo esto cambie cuando mis ojos se crucen en la pantalla con la figura de Daniel Radcliffe-Potter en La dama de negro que promete arrancarle la capita de maguito valiente para siempre. Y guardo el mismo escepticismo con respecto al tipo de emociones que pueda generarme lo visto sin que ello necesariamente merme mi curiosidad. Eso y el interesante trabajo que ha mostrado el director James Watkins (Silencio en el lago) hasta ahora me llevarán a ocupar una butaca para experimentar de nuevo una de las historias que más horror me han causado.

¿Merecerá posteriormente siquiera un espacio para opinar sobre ella?; ¿qué piensan ustedes?

Aquí el trailer:

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios