November 2018

NOTICIAS

Harry Potter vuelve al Auditorio Nacional con la Cámara Secreta

19-04-2018
Harry Potter vuelve al Auditorio Nacional

La segunda entrega de la saga mágica de J.K. Rowling será proyectada este 19 y 20 de abril en el coloso de Reforma de la CDMX.

¡Harry Potter vuelve al Auditorio Nacional! En junio 2017, la magia del mago más famoso del cine llegó a nuestro país. La piedra filosofal fue musicalizada en vivo por una gran orquesta, frente a más de 10 mil muggles disfrazados de los personajes más entrañables creados por J.K. Rowling. Aquellas dos noches de gran éxito aseguraron que el niño que vivió volviera a nuestro país. Y este 19 y 20 de abril podremos volver a Hogwarts con la proyección de Harry Potter y la Cámara Secreta.

“El año pasado, el concierto fue un éxito total”, nos dice Alejandro Jiménez, subdirector de operaciones del Auditorio Nacional. “La verdad es que empezamos con el pie derecho. Ambas funciones fueron llenos totales. Tuvimos alrededor de 20,000 personas en total. La verdad muy contentos con ese resultado. La película dirigida por Chris Columbus en 2002 será proyectada en una pantalla gigante de alta definición de 20 metros y será acompañada por la Orquesta Internacional de las Artes. Bajo la dirección de Jeffrey Schindler, los 85 artistas en escena interpretará el score compuesto por el legendario John Williams y que fue nominado a los Premios Grammy en 2004.

El espectáculo seguirá la misma fórmula utilizada el año pasado con la proyección de la primera aventura mágica de Harry Potter. “La mayor sorpresa de la noche nos la da siempre el público, cuando los vemos llegar personificados de sus personajes favoritos”, afirma Jiménez. Es importante recordar que el año pasado, el Coloso de Reforma tomó importantes medidas de seguridad para el bienestar de todos sus visitantes. En la proyección de La piedra filosofal, muchas varitas mágicas y mochilas tuvieron que esperar a sus dueños a las afueras del concierto. “Sabemos que el público de Harry Potter es muy tranquilo, pero evidentemente nosotros tenemos que seguir todos los protocolos de Protección Civil”, nos cuenta Alejandro. Lo mejor para asistir al evento es dejar sus mochilas, objetos voluminosos y varitas en la cajuela de su Ford Anglia volador; a cargo de Dobbie quien podrá estar esperándolos en el lobby del lugar; o bien en el área de paquetería donde podrán recogerlo al final del concierto.

Asiste a este mágico evento este 19 y 20 de abril. Los boletos van desde los $400 hasta $1550 pesos y se espera un gran número de magos, mortífagos, animales fantásticos y criaturas místicas provenientes de Hogwarts, Ilvermorny y Beauxbatons. Recomendamos evitar la zona ya que habrá una gran cantidad de escobas voladoras estacionadas en los alrededores del Auditorio. Además, tenemos una buena noticia para todos los potterheads mexicanos: Alejandro Jiménez nos adelantó nos adelantó que la magia seguirá ya que el 25 de noviembre podremos ver en este mismo formato Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la cinta dirigida en 2004 por el ganador del Oscar Alfonso Cuarón.

Mientras tanto, adéntrate a la misteriosa Cámara secreta de Hogwarts. ¿Quieres ganar un pase doble? Síguenos en nuestro perfil de Spotify, toma una captura de pantalla y envíala a [email protected] con tu nombre completo y el asunto “HP en México”. Los primeros en hacerlo, ¡ganarán! Los ganadores serán contactados esta misma tarde por correo. ¡Suerte, magos!

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.