Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

Haruhi Suzumiya tendrá nueva novela tras 9 años en pausa

31-08-2020, 1:39:18 AM Por:
Haruhi Suzumiya tendrá nueva novela tras 9 años en pausa

La resurrección de Haruhi Suzumiya.

A inicios de la década de los 2000, una serie de novelas ligeras escrita por Nagaru Tanigawa tomó por sorpresa al mercado japonés y, junto a su respectiva adaptación anime, se convertiría en uno de los mayores fenómenos internacionales dentro la comunidad otaku. Por supuesto, nos referimos a Haruhi Suzumiya que, tras nueve años y medio en pausa, vuelve a la circulación con su decimosegundo volumen: La intuición de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Chokkan).

El inesperado anuncio se dio a conocer a través de la primera cuenta oficial de Twitter creada para la franquicia. La intuición de Haruhi Suzumiya saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre en Japón y estará compuesta por más de 250 páginas. La novela rescatará las historias cortas «Números aleatorios» (publicada en la revista especial The Sneaker Legend en 2018) y «Siete maravillas en horas extras» (publicada en un libro de arte del ilustrador Noizi Ito en 2013), además de contar con una historia original titulada «El desafío de Tsuruya-san». La publicación podrá adquirirse en preventa a partir de la medianoche (hora local) de este martes.

Para aquellos familiarizados con esta saga, la elección de realizar el anuncio un 31 de agosto no se trata de una simple casualidad, pues dicho día marca el final del controvertido arco «Agosto Infinito».

Con más de 20 millones de copias en circulación desde su primera publicación en junio de 2003, a cargo de la editorial Kadokawa Shōten, nuestra historia sigue a la inigualable Haruhi Suzumiya, una estudiante de preparatoria que siempre ha soñado con vivir en un mundo repleto de anomalías. Para hallar e investigar toda clase de fenómenos inexplicables, ella crea la Brigada SOS, compuesta por Kyon –su compañero de clase y el narrador de la obra–, así como a un trío de misteriosos personajes: Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi. Con el transcurso de los eventos, Kyon descubre que no es coincidencia que todos ellos formen parte del club y encontrará respuestas sobre las extrañas alteraciones a la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo suceda.

La saga de novelas ligeras se compone hasta el momento por once volúmenes: La melancolía de Haruhi Suzumiya; Los suspiros de Haruhi Suzumiya; El aburrimiento de Haruhi Suzumiya; La desaparición de Haruhi Suzumiya; El descontrol de Haruhi Suzumiya; Las inquietudes de Haruhi Suzumiya; Las conspiraciones de Haruhi Suzumiya; La indignación de Haruhi Suzumiya; La disociación de Haruhi Suzumiya y La sorpresa de Haruhi Suzumiya –dividida en dos volúmenes–. La última novela salió a la venta el 25 de mayo de 2011 en territorio japonés, sin un final definitivo. Aunque el autor planteó la posibilidad de dar seguimiento a esta historia en el futuro, no habíamos tenido novedades de la saga literaria hasta ahora. En occidente, la obra ha sido publicada por las editoriales Ivrea (español) y Yen Press (inglés). Ésta última ha confirmado el estreno en simultaneo de la copia digital en inglés del doceavo volumen de la novela en noviembre.

La adaptación anime corrió a cargo de Kyoto Animation (Una voz silenciosa), un estudio relativamente joven en el campo de la producción en aquellos años, contando en su portafolio únicamente con la OVA original Munto; un par de trabajos para la franquicia Full Metal Panic! y la adaptación de la novela visual Air. Aquellos 14 episodios iniciales, emitidos entre abril y julio de 2006, pusieron a KyoAni realmente en el mapa para la industria y convirtieron a Haruhi en una de las franquicias más atractivas entre viejos amantes y recién iniciados en el mundo de la animación japonesa. La serie contó con una segunda temporada en el verano de 2009 y la historia principal vio su última adaptación con el aclamado filme The Disappearance of Haruhi Suzumiya en 2010. La franquicia cuenta también con varias adaptaciones y spinoffs en el mundo del manga y los videojuegos.

haruhi suzumiya

¿Emocionados por este anuncio? ¿Amerita una celebración al estilo «Hare Hare Yukai«?

Haruhi Suzumiya Nagaru Tanigawa
mm Redactor de Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios