Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Harvey Weinstein es expulsado de La Academia de cine de Hollywood

15-10-2017, 8:01:27 AM Por:
Harvey Weinstein es expulsado de La Academia de cine de Hollywood

Más de dos tercios de la junta de consejo de la Academia de cine de Hollywood decidió expulsarse del productor cinematográfico.

El sábado la Academia de cine de Hollywood, encargada de otorgar los premios Oscar, tuvo una reunión de emergencia con su Junta de Gobernadores y se tomó la decisión de expulsar a Harvey Weinstein de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

De entre los miembros de la Academia se encuentran Steven Spielberg, George Lucas, Meryl Streep, Tom Hanks entre muchos otros, y el anuncio viene a raíz de los casos sobre acoso sexual que presenta el productor cinematográfico sobre una serie de mujeres del medio.

El comunicado se puede leer a continuación:

La junta de Gobernadores de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sostuvo una junta hoy para discutir las acusaciones contra Harvey Weinstein, y han votado con la cantidad requerida mayor a dos tercios de la junta de expulsarlo inmediatamente de la Academia. No es sólo por separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje:  la época de completa ignorancia y desvergonzada complicidad del acoso sexual en nuestra industria ha llegado a su fin. Lo que está en juego es un problema preocupante que no tiene lugar en nuestra sociedad La junta seguirá trabajando para establecer estándares éticos de conducta que se espera que todos los miembros de la Academia muestren».

Ésta decisión se suma a la tomada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Inglaterra (BAFTA) quienes también suspendieron todo vínculo con Harvey Weinstein; mientras que otros presidentes de festivales cinematográficos como los de Cannes y Venecia se pronunciaron en contra del productor. El lunes, el Sindicato de Productores de Hollywood se reúne también para tomar una decisión sobre Weinstein, aunque por cómo han sido llevas las cosas, no será sorpresa que se decida expulsar al co-fundador de Weinstein Studios.

Bob Weinstein, hermano y co-fundador de la productora, también declaró a The Hollywood Reporter «Tengo un hermano que está loco y es indefendible. Quiero que reciba la justicia que se merece.»

Harvey weinstein
mm Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios