Hawkeye Capítulo 3: llegó el momento de trabajar en equipo – Crítica

01-12-2021, 8:19:43 PM Por:

Todas las piezas comienzan a encajar de manera redonda y completa. Los elementos más valiosos de la propuesta se mezclan y el resultado es digno de verse. A la mitad de la historia, la acción, las intrigas y la comicidad juegan un papel fundamental.

Aunque las dos entregas anteriores nos presentaron a los protagonistas como agua y aceite, la serie Hawkeye, en su capítulo 3, da más fuerza a la dinámica entre Clint Barton y Kate Bishop. Ambos se conocieron en medio de situaciones complicadas. Él trataba de escapar de su pasado mientras ponía en orden su vida familiar. Ella estaba por descubrir un secreto que podría afectar a su madre. Ahora, ya no hay vuelta atrás. Dependen el uno del otro.

hawkeye capítulo 3

La semana pasada, la joven y el exagente se enfrentaron a la Tracksuit Mafia. Colaboraron para recuperar el traje de Ronin, que cayó en manos de alguien ajeno a su aventura. Éstos eventos los obligaron a estar juntos, pero hasta entonces, sus respectivos arcos narrativos todavía se percibían aislados. Afortunadamente, las directoras, Bert y Bertie, hacen todo cuanto está en su poder para reforzar su lazo. Sabemos que la dupla entre Hailee Steinfeld y Jeremy Renner es el motor de show, pero se agradece que quienes están detrás de la cámara se muestren renuentes a dejar descansar a los héroes y los villanos. Aquí, cada suceso importa,

De manera sutil, las tramas comienzan a entrelazarse, exigiéndole al espectador total atención. Los maleantes siguen pisándole los talones a Clint y Kate, pero ahora conocemos de forma más amplia a la líder de la organización: Maya Lopez. Mientras tanto, el misterio entre Jack Duquesne y su tío Armand sigue levantando sospechas. La buena noticia es que ya hay más pistas sobre el asesinato que ocurrió en la mansión.

También te podría interesar: Jeremy Renner elogia Era de Ultrón por «dar sentido» a Hawkeye

Por otro lado, es importante aclarar que, si ahora resulta imposible separar al dúo principal, es gracias a la energía frenética con la cual se presenta todo. Particularmente en este episodio, los escritores, Katie Mathewson y Tanner Bean, construyen un guion en el que los personajes brillan gracias a lo que les pasa. La consolidación de la pareja dispareja llega en una escena cargada de acción vertiginosa y poco predecible en la que Renner y Steinfeld ejecutan stunts impresionantes en un auto. Mención aparte para ése chiste alusivo a todos los tipos de flechas que utiliza el vigilante, o la burla que se hace a su traje original de los cómics.

hawkeye capítulo 3

Sin embargo, el mejor momento de Hawkeye, capítulo 3, es su secuencia de apertura. Ya desde la primera parte –con aquel flashback a Avengers (2012)–, el MCU había demostrado su excelencia con las introducciones, pero en esta ocasión, la atención al detalle es impresionante. De nuevo, Marvel nos regala un antagónico maravillosamente bien delineado y nada forzado. El origen de Maya Lopez, quien con orgullo se presenta como el segundo personaje sordo de la franquicia, después de Makkari en Eternals, es bastante lógico, y las acciones que ella lleva a cabo en pantalla le dan sentido a su camino. Además, cabe mencionar que, al igual que Lauren Ridloff, quien participó en la cinta de Chloe Zhao, la actriz Alaqua Cox tiene sordera. El estudio continúa apostando por la correcta representación de la comunidad.

Por cierto, ¿se avecina un cameo importante?

hawkeye capítulo 3

Hawkeye capítulo 3 ya está disponible en Disney Plus. Los siguientes tres se liberarán cada miércoles.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.