NOTICIAS

¿Hay incesto en Loki?: La directora Kate Herron responde a las críticas

23-07-2021, 12:55:52 PM Por:

La relación entre Loki y Sylvie resultó incómoda para muchosl

Una vez que Loki llegó a su final, además de los elogios, las teorías y la búsqueda de los miles de easter eggs presentes en su episodio final, uno de los temas que más llamaron la atención, fue la crítica de varias personas que alzaron la voz para protestar contra el incesto presente en la serie. Así es, muchos fanáticos y espectadores consideraron que la relación entre Loki y Sylvie era un poco más extraña de lo usual. Casi como si se trataran de hermanos, categorizaron algunos, por lo que ese beso sucedido justo antes del final, resultó incomodo para más de uno.

Mientras que quizás muchos pensamos que se trataban de comentarios aislados de ciertas personas, las críticas han llegado a un nivel tal, que pareciera que se había atentado contra la sagrada línea del tiempo. El asunto del incesto llegó incluso hasta los oídos de la directora de la serie, quien finalmente ha roto el silencio (vía) para poder expresar su opinión sobre el asunto.

«Mi interpretación es que ambos son Lokis, pero no son la misma persona. No los veo como hermanos. Tienen antecedentes completamente diferentes […] y creo que eso es realmente importante para sus personajes. Tienen el mismo papel en términos de universo y destino, pero no toman las mismas decisiones».

Durante el segundo episodio de la serie, Loki se encontró con una versión de si mismo proveniente de otro universo. Cuál fue sorpresa no sólo de encontrarse con una variación de sí mismo, sino que además ésta era, pensó, probablemente mejor que él. Además dicha variante era su versión femenina. Más ruda, más astuta y con una agenda mucho más específica e importante que la suya. Desde luego su nombre no era Loki, sino Sylvie, y en la serie fue interpretada por la actriz inglesa Sophia Di Martino.

Con el pasar de los episodios la dupla entre Tom Hiddleston y Di Martino, poco a poco evidenció que habría entre ellos un entendimiento más profundo. Y cuando se hizo evidente que ambos personajes se acababan de convertir en el interés amoroso del otro, al parecer algunos espectadores se sintieron incómodos con la idea de una persona enamorándose de sí mismo (en otra versión). De hecho, si lo pensamos detenidamente, es un camino que tiene total sentido considerando que estamos hablando de Loki, el Dios de los engaños, que no sirve a otros más que a sí mismo.

«[La serie] habla sobre el uno mismo y se pregunta ‘¿Qué nos hace a nosotros, nosotros?’ «, explicó Herron. «Quiero decir, mira a todos los Loki del programa, todos son completamente diferentes. Creo que hay algo hermoso en su relación romántica Sylvie, pero no son intercambiables».

De cualquier forma para Kate Herron, quien dirigió los seis episodios de la serie, este tipo de comentarios no le resultan molestos y de hecho los considera como interesantes y totalmente válidos. Según ella, no sigue constantemente las líneas de conversación que se desarrollan en redes sociales, para tratar de no verse involucrada o influenciada sobre la línea particular que ya tiene pensada para crear el show. No obstante ama los debates y todas las opiniones:

«En realidad, chicos… creo que ese es el objetivo del arte: debería ser objeto de debate y discusión».

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.