Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Hayao Miyazaki no tiene fecha límite para terminar su próxima cinta

Por:

13-03-2019
miyazaki

El realizador de películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, se tomará el tiempo que sea necesario para concluir su próxima obra maestra.

Tenemos malas noticias. El maestro Hayao Miyazaki no tiene nada más que probar y, aparentemente, va a tomarse todo el tiempo que sea necesario para concluir su próxima obra maestra. Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, publicó un ensayo sobre el director y cofundador del legendario estudio de animación en la edición de abril de la revista literaria Bungei Shunju, en el cual afirma que Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo vives?) no tiene una fecha límite para completar su producción.

A finales de octubre de 2017, Studio Ghibli y Miyazaki hicieron oficial el anuncio de su nuevo largometraje titulado en referencia a la novela clásica de la literatura japonesa, escrita por Genzaburo Yoshino en 1937. La historia se centra en un hombre llamado Koperu y su tío, quienes discuten sobre cómo vivir siendo seres humanos, mientras Koperu pasa por un proceso de crecimiento espiritual, y de acuerdo con el director, esta obra tendrá un gran significado para el protagonista de su película.

Ahora, el también miembro fundador de Studio Ghibli afirma en el ensayo antes referido que aunque el realizador presentó un cronograma de trabajo para la película, el estudio ya no está siguiendo ese plan.

“Con la producción de esta nueva película, estamos experimentando con no tener una fecha límite establecida. Estoy ansioso por ver cómo eso se lleva a cabo en el trabajo”, escribió Suzuki.

Además, Suzuki hizo alusión a la inevitable pregunta que acompaña a cada nueva película del maestro: ¿algún día se retirará Hayao Mizayaki? Pero, de verdad en esta ocasión. Bueno, el productor cree que Miyazaki es incapaz de retirarse realmente porque no tendría nada que hacer y vivir como un jubilado ordinario le molestaría.

“No lo creo. Mientras viva [Miyazaki] probablemente continuará haciendo películas”, apuntó Susuki, quien ya le ha pedido a Miyazaki que no haga un nuevo anuncio de retiro.

Es importante destacar que en agosto del año pasado, Suski declaró que Miyazaki necesitaría tres o cuatro años para completar ¿Cómo vives? También, hizo notar que la película había estado en producción durante dos años y que el estudio estaba haciendo cosas en este largometraje que antes no podía hacer.

En el especial Never-Ending Man: Hayao Miyazaki, el realizador reconoció que quería volver a hacer un largometraje después de su corto CG Kemushi no Boro (estrenado en el Museo Ghibli en marzo de 2018), por lo cual presentó una propuesta en agosto de 2016. A pesar de no recibir luz verde en ese momento, Miyazaki ya había comenzado con el trabajo de animación del proyecto desde el mes de julio de ese año.

¿Cuál es su película favorita del maestro Miyazaki?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista y escritor aficionado | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras | Amante del cine de la Edad Dorada de Hollywood, las obras de culto y siempre pendiente de las películas de terror y ciencia ficción contemporáneas

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios