Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Por qué Hayao Miyazaki no hizo Ponyo 2?

20-07-2016, 3:38:29 PM Por:
¿Por qué Hayao Miyazaki no hizo Ponyo 2?

El productor Toshio Suzuki finalmente confiesa por qué se frustraron los planes de su colega Hayao Miyazaki para secuela de Ponyo: El secreto de la sirenita.

¿Sabían que Hayao Miyazaki planeaba una secuela de Ponyo: El secreto de la sirenita (Gake no ue no Ponyo)?

Ese era el sueño de Miyazaki en 2008, cuando se estrenó el famoso y multipremiado anime. Luego se supo que los planes cambiaron abruptamente y sencillamente los estudios Ghibli anunciaron el desarrollo de El viento se levanta en su lugar. Ponyo jamás regresaría…

Finalmente, 8 años después, el productor y colega de Miyazaki confiesa qué fue lo que sucedió. Toshio Suzuki declaró a Nippon: “Él quería hacer Ponyo 2… pero yo no quería ver eso. No hay otra razón más que esa”.

Lo curioso es que fue la insistencia de Suzuki la que llevó a Miyazaki a realizar The Wind Rises, pues al principio se negaba (en parte por su tristeza ante el rechazo a Ponyo).

Deben ser muy buenos amigos, porque el resto del mundo SÍ QUERÍAMOS esta secuela (además, claro, que Suzuki es el presidente de Studio Ghibli). ¿O ustedes no?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios