Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla México: Hazlo como hombre, 3er mejor debut mexicano de la historia

15-08-2017, 9:41:02 AM Por:
Taquilla México: Hazlo como hombre, 3er mejor debut mexicano de la historia

Hazlo como hombre por encima de Baby: El aprendiz del crimen en su primer fin de semana.

Los
$10.44 millones de pesos (MDP) de su jueves de estreno ya daban un indicio del
debut colosal que tendría Hazlo como hombre, toda vez que el mayor éxito
mexicano con debut en jueves (¿Qué culpa tiene el niño?) había recaudado $6.47 MDP
en su primer día y había finalizado con +$70 MDP en sus primeros cuatro días.

Al
final, los números de Hazlo como hombre
(que debutó en más de 2 mil salas), incluyen varios récords:

  • Tercer mejor debut de una película
    mexicana, con $68.28 MDP y 1.33 millones de espectadores en sus primeros cuatro
    días ($57.66 si descontamos el jueves), sólo detrás de No se aceptan
    devoluciones
    ($148.87 MDP) y ¿Qué culpa tiene el niño? ($71.57)
  • Mayor debut de una película mexicana en
    agosto, superando en más de $20 millones a Un gallo con muchos huevos, que en
    2015 recaudó $47.61 MDP.
  • Segundo “Top 20 de mejores estrenos” para
    la dupla Mauricio Ochmann-Aislinn Derbez, pues A la Mala, de 2015, es el
    estreno mexicano no.19 por recaudación ($30.16 MDP), aunque en su momento fue
    parte del Top 10.
  • Segunda película de Nicolás López (director)
    con más de un millón de espectadores en menos de un año en México. Apenas en
    diciembre de 2016 estrenó y sorprendió con Qué pena tu vida (dato curioso:
    Hazlo como hombre rebasó su recaudación final en apenas 72 horas).

Para
otros involucrados también hay buenas noticias:

  • Alfonso Dosal se anota su segundo ‘Top 15’
    de mayores estrenos mexicanos, pues apenas en marzo de este año estelarizó 3 idiotas.
  • En el caso de Cinépolis, acaparó 47 de los
    50 cines con mejores entradas para la comedia*.
  • CDMX, Guadalajara, Veracruz, Tampico,
    Cancún, Playa del Carmen y Mérida son algunas de las plazas donde “El Chema”
    obtuvo mejores números (*con información de @Showbeast).

Siempre
es bonito ver que una gran película tiene un gran debut. Y eso fue lo que
sucedió con Baby: El aprendiz del crimen,
que con mil pantallotas logra $31.35 MDP cortesía de 510 mil espectadores (de
jueves a domingo). En Sony deben estar satisfechos: es su segundo ‘Top 3’ al
hilo, luego del segundo lugar que consiguieron los Emojis hace una semana. En
este caso, hablamos de una aclamada película que al norte del Río Bravo rebasó
los nueve dígitos tras 48 días en cartelera, y aquí también lo podrá conseguir,
toda vez que los dos estrenos grandes de la semana no le representan
competencia directa (Annabelle 2 y Locos por las nueces 2).

El planeta de los simios: La guerra pasó de
$44.87 a $22.11 MDP y perdió el liderato semanal, pero sus ingresos ascendieron
a $265.59 MDP y 5.56 millones de espectadores. Ayer rebasó a Transformers 5, y
en los siguientes 10 días avanzará a la posición 11 anual, por encima de Kong: La Isla Calavera ($276.25) y Logan ($271.80). Evidentemente, César no repetirá la hazaña de la
segunda entrega, que se coló al Top 10 anual, aunque todavía existe la
posibilida de alcanzar los $300 MDP.

Emoji: La película pasó de
$42.71 a $21.67 MDP en su segunda semana (es decir, perdió 50%), pero ya elevó
sus acumulados a $98.22 MDP y 2.29 millones de boletos vendidos. Al igual que
la semana pasada, su posición por ingresos (cuarta) no corresponde con su lugar
por número de espectadores (segunda), pues sumó 485,600 espectadores, contra
445,200 de La guerra y 432,100 de Baby Driver.

Al igual
que EUA, donde fue una decepción (es el quinto peor resultado histórico de
Dreamworks) Las aventuras del Capitán
Calzoncillos
tampoco conectó con el espectador mexicano. A sus 885
pantallas sólo acudieron 367,300 espectadores en sus primeros cuatro días,
quienes desembolsaron $16.77 MDP. El escenario se complica porque una animación
mejor conocida por los papás (Locos por las nueces 2) debutará esta semana.

Calcando
su desempeño con el de EUA (es decir, caídas de 65% de una semana a otra),
Valerian y la Ciudad de los mil Planetas pasó de $36.61 a $12.86 MDP, con
acumulados de $74.89 MDP y 1.43 millones de espectadores. Tal descalabro reduce
considerablemente (digamos, de 80 a 20%) sus posibilidades de ingresar al club
de los nueve dígitos, uno que no ha visitado Diamond Films este verano.

El
arribo de una película de acción (Baby Driver) hundió las tropas de Dunkerque
en su semana número tres, por lo cual la película se replegó en casi 60%. No
obstante, la meta de los $100 MDP luce en el horizonte de la próxima semana,
toda vez que hasta el domingo ya acumulaba $92.9 MDP y 1.69 millones de
espectadores. Transformers: El último caballero también fue una damnificada de
Ansel Elgort y Eiza González, aunque su acumulado ascendió a $265.92 MDP y 5.58
millones de espectadores. Sí: Los simios y King Kong ganarán la batalla
taquillera y ocuparán una mejor posición que Bumblebee en el Top 2017 de México,
algo que parecía impensable hace apenas un par de meses atrás.

Más de
100 días después de su estreno en EUA (el 28 de abril), finalmente llegó El círculo a 220 pantallas de México. Lo hizo con números discretos: $5.81 MDP y 84,800 espectadores,
lo cual le da pocas posibilidades de sobrevivir una semana en el Top 10.

Top 10. México

Fin de semana 32, del 11 al 13 de agosto de
2017 (viernes a domingo)

  1. Hazlo como hombre $57.66
    millones de pesos (Videocine)
  2. Baby: El aprendiz del crimen $26.67 MDP (Sony)
  3. El planeta
    de los simios: La guerra
    $22.11 MDP
    (Fox)
  4. Emoji:
    La película
    $21.67
    MDP (Sony)
  5. Las aventuras del Capitán Calzoncillos $14.49
    MDP (Fox)
  6. Valerian
    y la Ciudad de los mil Planetas
    $12.86
    MDP (Diamond Films)
  7. Dunkerque $8.1
    MDP (Warner Bros)
  8. Transformers:
    El último caballero
    $5.33 MDP
    (Paramount)
  9. El círculo $5.10
    MDP (LATAM)
  10. Tu nombre $3.18
    MDP (Contenido Cinépolis)

Fuentes:
@CANACINE, @Showbeast 

Corolario: Your Name

Aferrándose
al décimo puesto (misma posición que hace una semana) aparece Your Name (Tu nombre), el fenómeno de anime que rompió récords en Japón y que recudó una suma
gigantesca en otros mercados como China y Corea del Sur. En México, le bastaron seis días (los viernes, sábados y domingos de dos fines de semana) y 186 copias para
acumular $7.75 MDP y 111 mil espectadores.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios