Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

HBO cesa transmisión del programa de Chumel Torres

19-06-2020, 7:46:33 PM Por:
HBO cesa transmisión del programa de Chumel Torres

«Chumel Torres: presidente del caos», escribió el también conductor de El Pulso de la República, una hora después.

La polémica que gira en torno al comediante y comunicador Chumel Torres ha hecho que la cadena HBO tome cartas en el asunto. Este miércoles, su filial en América Latina dio a conocer que suspendería indefinidamente la transmisión de Chumel con Chumel Torres, programa de opinión y humor político conducido por el mexicano desde 2016.

En una declaración de HBO LATAM, fechada el 19 de junio del presente año, se lee lo siguiente:

«En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas. HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación.»

A través del Twitter, una hora después de darse a conocer la anterior resolución, Juan Manuel “Chumel” Torres se manifestó con escuetas palabras pero refiriendo a los alcances que ha tenido la controversia en la que se ve inmerso.

En los últimos días, el comediante de 38 años ha sido tendencia en redes sociales por comentarios en los que declaraba, entre otras cosas, que en México «ya se acabó la libertad de expresión». Esto, tras la cancelación de un foro sobre racismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ocurrió que Chumel Torres fue invitado como orador, y la noticia sobre su intervención fue recibida negativamente por Beatriz Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ella rememoró que, semanas atrás, su hijo de 13 años fue blanco de un comentario burlón por parte del youtuber. «¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo?», tuiteó Müller con evidente incredulidad.

Varios comentarios de Chumel Torres, emitidos antes y después de la cancelación del diálogo organizado por el Conapred, han generado varias reacciones entre los internautas y son las que ahora investigará HBO Latinoamérica.

Chumel con Chumel Torres Chumel Torres hbo
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios