Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

HBO Max retira cinco episodios de South Park por contenido ofensivo

26-06-2020, 12:42:25 PM Por:
HBO Max retira cinco episodios de South Park por contenido ofensivo

Cinco episodios de la serie fueron suprimidos por hacer una representación de Mahoma.

El show de Comedy Central es bien conocido por sus guiones escandalosos y su acercamiento humorístico orientado hacia la crítica política, escatológica y social. Por lo que no llega como ninguna sorpresa que HBO Max haya decidido remover cinco episodios de South Park, por su contenido ofensivo.

En el pasado, la serie animada creada por Trey Parker y Matt Stone, se ha visto inmersa en problemas de todo tipo como consecuencia de su contenido. Lo que comenzó como un programa para adultos de humor absurdo, poco a poco evolucionó a una sátira que llevaba al extremo sus representaciones. 

South Park

Acorde a Deadline, con la inclusión de South Park en el catálogo de HBO Max, la plataforma de Warner decidió dejar fuera cinco episodios en los que se lleva a cabo una caricaturización de Mahoma, el fundador del Islam. 

Super Best Friends de la quinta temporada; Cartoon Wars: Part 1 y 2 de la décima temporada; y 200 y 201 de la décimo cuarta, son los episodios que quedaron fuera, previo acuerdo con los creadores de la serie. 

Desde hace tiempo que dichos episodios también son omitidos de la programación al aire en televisión. Para los musulmanes la representación de Mahoma y otros iconos religiosos, es algo que está expresamente prohibido.

La inclusión de dicho personaje en la serie, ya ha traído problemas a sus creadores en el pasado. En el año 2010, tanto Parker como Stone recibieron amenazas de muerte por parte de un musulmán que más tarde fue sentenciado a 11 años de prisión.

South Park censura Mahoma

HBO prescindió de 500 millones de dólares para obtener los derechos de transmisión de la serie original de Comedy Central. Ahora la totalidad de los episodios estrenados (menos cinco) a lo largo de sus ya 23 temporadas están disponibles en la plataforma. Los nuevo capítulos de la serie que ya promete otras 3 entregas, serán colocados 24 horas después de su estreno en televisión.

Esta no es la primera vez que HBO Max retira alguno de sus contenidos. Hace unas semanas la plataforma streaming se vio envuelta en una controversia por haber eliminado la cinta Gone With the Wind de su catálogo, algo que enfureció a muchas personas. Puedes leer más sobre el asunto aquí.

HBO Max south park
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios