Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¿Cuántos suscriptores perdió HBO tras el final de Game of Thrones?

Por:

26-06-2019
HBO suscriptores

Los primeros datos sugieren que la mayoría de los nuevos suscriptores se quedaron con HBO, incluso después concluir su serie más exitosa.

En una era donde los gigantes de la industria del entretenimiento combaten para acaparar el mercado de los servicios de streaming, la gran pregunta entre los expertos de la industria es: ¿cuántos suscriptores perderá HBO después de la conclusión de Game of Thrones? Variety, a través de la compañía Sensor Tower, especializada en el análisis de aplicaciones móviles, ha realizado una primera estimación de las pérdidas.

Los datos presentados evalúan si las personas que se suscribieron a HBO Now para ver la temporada final de Game of Thrones abandonaron el servicio tan pronto como terminó la serie. Es importante acotar que esta plataforma fue diseñada en Estados Unidos para aquellos consumidores que no cuenten con la posibilidad de acceder a los contenidos de HBO en streaming de forma gratuita, es decir, aquellos que no cuentan con el paquete de canales de HBO con su proveedor de servicios de cable o satélite.

El primer ciclo de facturación después del final de la serie revela que HBO pudo conservar el 84% de los ingresos de esos nuevos suscriptores. Aunque esta caída es más alta respecto al final de la temporada 7, donde los ingresos de los nuevos suscriptores solo se redujeron en un 8%, estos números están muy por debajo de la caída del 40% de los ingresos después del final de la temporada 6 o el 22% después de la conclusión de la temporada 5.

«Los ingresos brutos de la aplicación en el primer ciclo de facturación para los nuevos suscriptores después del estreno fueron de $1.9 millones. Para el primer ciclo de facturación después de la final de la serie, estos se redujeron a $1.6 millones», explicó Randy Nelson, jefe de información móvil de Sensor Tower.

Hay que tomar en consideración que Sensor Tower solo puede ver una pequeña porción de la audiencia general de HBO. Las estimaciones se encuentran basadas únicamente en los datos de rendimiento de la tienda de aplicaciones, aquellos suscriptores de HBO Now que usan Google o Apple como sus proveedores de facturación. El conglomerado mediático AT&T, dueño de HBO, reportará las ganancias del segundo trimestre de 2019 el próximo 24 de julio.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios