Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Kevin Smith realizará serie estilo anime de He-Man para Netflix

Por:

19-08-2019
He-Man Netflix

Powerhouse Animation Studios supervisará la animación.

¿Fans de He-Man? En el marco de la convención anual Power-Con 2019 [vía], el realizador independiente y amante de la cultura geek, Kevin Smith, sorprendió a los asistentes con el anuncio de una nueva serie estilo anime para Netflix que dará continuidad a los acontecimientos de la icónica animación ochentera con el título Masters of the Universe: Revelation. Powerhouse Animation, el mismo estudio responsable por Castlevania, supervisará la animación del proyecto.

He-Man y los Amos del Universo fue línea de figuras de acción lanzada por Mattel a principios de la década de los 80 que rápidamente se volvió popular gracias a su amplia gama de personajes coloridos y a los minicómics incluidos con cada juguete, en los cuales se explicaba y expandía la historia de este universo. El éxito de la franquicia se catapultó con la antes referida serie animada He-Man and the Masters of the Universe, producida por Filmation entre 1983 y 1985.

«Estoy eternamente agradecido con Mattel TV y Netflix por confiarme no solo los secretos de Grayskull, sino también todo su universo. En Revelation, retomaremos la historia justo donde la era clásica la dejó para contar un relato épico de lo que podría ser la batalla final entre He-Man y Skeletor. Traído a la vida con los diseños de personajes más asombrosos que Powerhouse Animation puede poner en pantalla, ¡esta es la historia de Masters of the Universe que siempre quisiste ver de niño!”, dijo Smith.

He-Man Netflix

El director de Clerks (1994) fungirá como showrunner y productor ejecutivo. Mattel Television produce el proyecto con Rob David, vicepresidente de Mattel TV y autor de los cómics He-Man: the Eternity War, como su representante. El equipo de guionistas incluye incluyen a Eric Carrasco (Supergirl), Tim Sheridan (Reign of the Supermen), Diya Mishra (Magic the Gathering) y Marc Bernardin (Alphas). Al tratarse de una producción hecha en Estados Unidos no podemos referirnos a Masters of the Universe: Revelation como un anime, pues no se produce en Japón ni cuenta con talento nipón en su manufactura

«Masters of the Universe ha sido un fenómeno cultural durante generaciones, inspirando a los fanáticos a descubrir su propio poder interno. Los fanáticos de esta franquicia han estado esperando la continuación de estos personajes, y Kevin Smith, como un superfan de Masters, es el socio perfecto para expandir el canon a través de una dinámica serie animada en Netflix», agregó David.

Tras darse a conocer la noticia, Kevin Smith aseguró a los fanáticos en su cuenta oficial de Twitter que el legado de la franquicia está en buenas manos e incluso bromeó al final haciendo un juego de palabras con la palabra “stinker” (apestar) que fue sustituida por “Stinkor”, uno de los villanos de la franquicia quien es precisamente un zorrillo humanoide con la capacidad de liberar olores tóxicos de su cuerpo.

“¡Gracias a Mattel y Netflix por dejarme jugar en su universo! Lo prometo: ¡esto no será un Stinkor!”, escribió Smith.

Masters of the Universe: Revelation aún no tiene fecha de estreno. A continuación, los dejamos con la primera sinopsis oficial de la serie animada.

«Un regreso radical a Eternia, Revelation es una secuela directa a la era clásica de Masters of the Universe. Con los favoritos de los fanáticos: He-Man, Orko, Cringer y Man-At-Arms, la historia enfrenta a nuestros heroicos guerreros y guardianes del Castillo Grayskull contra Skeletor, Evil-Lyn, Beast Man y las viles legiones de Snake Mountain. Pero después de una feroz batalla final que fractura para siempre a Eternia, le toca a Teela resolver el misterio de la Espada del Poder desaparecida en una carrera contra el tiempo para evitar el fin del Universo. En su viaje ella descubrirá por fin los secretos de Grayskull».

¿Podrá esta secuela hacer justicia al legado de la serie animada original?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • He-Man and the Masters of the Universe(1983)
  • Clerks(1994)
  • Castlevania(2017)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios