He-Man y los amos del universo

07-11-2016

Los viste en: Masters of the Universe (Dir. Gary Goddard, 1987) El jugueteTodo mundo conoce a He-Man, pero pocos saben que el máximo héroe de Eternia surgió como consecuencia del éxito comercial logrado por Star Wars. La historia es simple: Mattel se negó a realizar los juguetes de la galaxia lejana en 1976 y sólo […]

Los viste en: Masters of the Universe (Dir. Gary Goddard, 1987)

El juguete
Todo mundo conoce a He-Man, pero pocos saben que el máximo héroe de Eternia surgió como consecuencia del éxito comercial logrado por Star Wars. La historia es simple: Mattel se negó a realizar los juguetes de la galaxia lejana en 1976 y sólo unos años después, buscó la manera de enmendar su error con incontables colecciones que fueron rechazadas por el público. Todo cambió cuando el diseñador Roger Sweet modeló un trío de sencillos personajes inspirados en bárbaros, soldados y artistas, que finalmente se convertirían en la base de nuestra legendaria trama.

La película
Si He-Man se ubica entre las máximas figuras de acción en toda la historia, ¿por qué su adaptación se siente tan alejada de sus viejas glorias? Por extraño que parezca, la culpa no es de Cannon Films, pues el estudio nunca quiso adaptar la trama creada por Filmation para la serie animada y prefirió enfocarse en los feroces guerreros creados por Mattel. Al final, esta decisión resultó contraproducente para el filme, pues los aficionados argumentaban que la cinta rompía el canon impuesto por la televisión desde 1983. ¡Pero no todo está perdido! Warner Bros. adquirió los derechos del personaje hace algunos años y actualmente se encuentra trabajando en una nueva adaptación cinematográfica que rescate al eterno defensor de Eternia. Ya que estamos en esto, ¿quién creen que debería protagonizar este proyecto?