Helen Mirren critica a Netflix; defiende la experiencia del cine

03-04-2019, 11:13:45 AM Por:

Las declaraciones de Helen Mirren recibieron un aplauso masivo en CinemaCon.

Durante la presentación de su nueva película The Good Liar, dirigida por Bill Condon, en el marco de la CinemaCon, la destacada actriz británica Helen Mirren critica a Netflix y se roba los reflectores con sus declaraciones sobre la importancia de la experiencia teatral en comparación con la visualización de películas a través de plataformas de streaming«amo a Netflix, pero a la mierda con Netflix», dijo.

El comentario fue recibido con un aplauso estruendoso de parte de los miembros de la prensa y de la industria cinematográfica presentes en la edición 2019 de la convención oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés) celebrada del 1 al 4 de abril en Las Vegas. «No hay nada como sentarse en una sala de cine y que las luces se apaguen […] Me gustaría agradecerles por hacer posible ese ambiente», agregó Mirren.

Si bien, CinemaCon es un lugar común para que las personalidades involucradas en la producción de contenido dentro de industria puedan elogiar a los propietarios de cines, ésta no es la primera vez que la ganadora del Oscar expresa su descontento con el gigante de los servicios de streaming.

En abril de 2018, Mirren advirtió al periódico británico The i sobre el impacto negativo de plataformas como Netflix en el deseo primario de los cineastas sobre la distribución de sus películas. «Es devastador para personas como mi esposo [Taylor Hackford], directores de cine, porque quieren que sus películas se vean en un cine con un grupo de personas. Así que es una cosa comunitaria».

El debate ha sido intenso durante este año, en gran parte, motivado por el triunfo histórico de la película mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, en la entrega 91 de los Premios de la Academia. El largometraje distribuido por Netflix obtuvo 10 nominaciones y ganó tres premios Oscar, incluyendo: Mejor director, Mejor película en lengua extranjera y Mejor cinematografía.

Adicionalmente, los comentarios de Mirren se producen el mismo día en que Variety dio a conocer una carta del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dirigida a Dawn Hudson, CEO de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), expresando su preocupación por posibles violaciones a las leyes antimonopolio, en caso de que la Academia decida implementar restricciones en detrimento de nuevos competidores.

Oscar

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.