Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Hello Kitty hará su debut en Hollywood

Por:

05-03-2019
Hello Kitty movie

Por primera vez en sus 45 años de historia, la compañía japonesa Sanrio ha otorgado los derechos cinematográficos de Hello Kitty a un estudio hollywoodense.

Sanrio, la compañía japonesa detrás de Hello Kitty, ha otorgado por primera vez en su historia los derechos cinematográficos de varios de sus personajes más populares a un estudio de Holllywood. New Line Cinema y Flynn Picture Company tendrán la tarea de desarrollar el primer largometraje en inglés del personaje icónico.

Hello Kitty fue diseñada originalmente en 1974 por Yuko Shimizu e introducida en un monedero tan solo un año después. Es un marca que goza de una enorme popularidad, con más de 50 mil productos registrados en 130 países. Básicamente, si puedes nombrar un objeto es probable que encuentres una versión de dicho objeto con el rostro de la tierna gatita (aunque, según Sanrio, no se trate de una gatita sino de una niña llamada Kitty) . El personaje ha aparecido en mangas, animes, videojuegos y varias películas animadas en Japón.

hello kitty

«Estoy muy contento de que Hello Kitty y otros personajes populares de Sanrio estén haciendo su debut en Hollywood. Hello Kitty ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad y esperamos que esta película solo sirva para hacer crecer ese círculo de amistad en todo el mundo», dijo el fundador de Sanrio, Shintaro Tsuji, a través de un comunicado.

De momento se desconoce si el proyecto en desarrollo será una película animada o live action, pero la búsqueda de guionistas para la producción ya ha comenzado. Los créditos de Beau Flynn, quien fungirá como productor, incluyen varias de las últimas películas protagonizadas por Dwayne «The Rock» Johnson fuera de la saga de Rápidos y FuriososRampageSkyscraper, San Andreas y la franquicia Viaje al centro de la Tierra.

«Estamos increíblemente honrados de que Tsuji nos haya confiado la responsabilidad de llevar su historia a la gran pantalla a nivel mundial por primera vez en la historia, y es un sueño que podamos hacer esto con nuestros socios a largo plazo en New Line y Warner Bros.», declaró Flynn.

Por su parte, Richard Brener y Carolyn Blackwood de New Line Cinema emitieron una declaración conjunta donde afirmaron que han pasado casi cinco años buscando obtener los derechos de la película: «Estamos encantados de asociarnos con Sanrio y FlynnPictureCo. en el desarrollo de una película basada en este icono atesorado. Es un raro privilegio tener la oportunidad de explorar las posibilidades de una propiedad intelectual tan atemporal».

La asociación con Sanrio también incluye los derechos de otros de sus personajes más populares, entre ellos Gudetama, My Melody y Little Twin Stars.

Estimados lectores, considerando el récord de los estudios de Hollywood con franquicias japonesas, ¿escucharemos por primera vez la voz de Hello Kitty en una producción norteamericana?

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios