Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine NOTICIAS

Los Russo dejarían el Marvel Cinematic Universe luego de Avengers 4

Por:

20-10-2017
Joe Anthony Russo Captain America

La potencial partida de los hermanos Russo será dolorosa, pero tenemos la certeza de que la franquicia queda en buenas manos.

A pesar de su larga trayectoria televisiva, los hermanos Russo no eran realmente conocidos hasta que Marvel Studios les eligió para la dirección de Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier) en 2014. Pocos lo comprendieron, pero prácticamente todos los aceptaron, pues no era la primera vez que el estudio tomaba una decisión de este tipo. Y al final la apuesta funcionó…

Actualmente los hermanos Russo figuran entre los principales baluartes del Marvel Cinematic Universe, con un estupendo trabajo que les ha llevado hasta el pináculo de la franquicia: Avengers: Infinity War y Avengers 4. ¿Pero qué pasará después?

Mucho se ha hablado sobre los cambios en la historia luego del magno crossover. Sin embargo –y como es lógico–, esta evolución se extenderá detrás de cámaras, luego de que Josh Brolin adelantara a Collider que la dupla realizadora podría abandonar la franquicia en un futuro cercano.

“Creo que está en una posición muy abierta, donde dicen ‘nunca haríamos esto otra vez. Es un trato único. Reunir a todos estos actores es una molestia, pero ha valido la pena. Haremos estas dos película. Juntas y es todo para nosotros. Luego tomaremos otro rumbo’, pero es un proyecto muy, muy ambicioso que creo que rendirá muchos frutos”.

¿Lamentable? Si, ¿pero preocupante? No realmente. En casi diez años de historia, el Marvel Cinematic Universe puede presumir el paso de grandes realizadores como Jon Favreau, Kenneth Branagh y Joss Whedon, entre otros. Todos realizaron aportaciones importantísimas y eventualmente continuaron sus respectivos caminos, pero siempre dejando bases bien sólidas para sus sucesores. En caso de que los Russo hagan lo propio, siempre tendremos su enorme legado al mundo de los superhéroes, lo que seguramente incluirá el más impresionante crossover realizado hasta el momento.

De cualquier modo, nuestro universo cinematográfico parece quedar en buenas manos bajo la supervisión de Kevin Feige y el apoyo realizador de James Gunn, Jon Watts, Taika Waititi y Ryan Coogler, entre otros. Todos ellos con la misión de trasladar la saga al espacio.

¿Cuál será el futuro del Marvel Cinematic Universe? Nadie lo sabe, pero estamos seguros de que será espectacular.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios