Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Hermanos Russo no recomendarían asistir a cines en el futuro cercano

30-06-2020, 3:37:32 PM Por:
Hermanos Russo no recomendarían asistir a cines en el futuro cercano

La incertidumbre es más inevitable que el mismísimo Thanos.

Meses después del estallido de la crisis sanitaria, exhibidoras en diversas partes del mundo han dado banderazo a un retorno gradual de actividades, con las medidas de seguridad pertinentes. Sin embargo, en lo que concierne a los cines en Estados Unidos, los hermanos Russo recientemente expresaron sus reservas en torno a la reapertura que actualmente presumen varios complejos.

En entrevista con el periodista Kevin McCarthy, los célebres directores de Avengers: Endgame expusieron algunos motivos que les impiden recomendar la asistencia a teatros ya operantes.

Acorde a Joe Russo, será de «entre dos y tres años» el plazo necesario para recobrar cierta normalidad, sin que las personas se pongan en peligro al desempeñar determinadas actividades. En materia de los teatros, sugirió que el riesgo de contagio sigue siendo súmamente elevado como para ignorarlo en este proceso de reapertura.

«Parece que, en este momento, todos en el país poseen un umbral de riesgo diferente», comentó. «Creo que eso [asistir a los cines] realmente depende de cuál sea tu umbral de riesgo. Pero ciertamente estar en un espacio cerrado es una situación de alto riesgo. Entonces está la cuestión de si queremos que eso [la reapertura] suceda, lo que hacemos, pero también si eso es práctico y seguro, y si podemos recomendarlo, lo cual no creo que podamos.»

En seguida, McCarthy preguntó a Anthony Russo sobre si, en caso de que todos los teatros reabrieran al día siguiente, él asistiría. En respuesta, el director aseveró que hay espacios con mayor riesgo de contagio que una sala de cine, pero ni así se siente envalentonado como para actualmente ocupar una butaca ante la pantalla grande.

«Estoy tan desesperado por la experiencia en cines como tú», dijo. «En general, las limitaciones de lo que hemos estado viviendo aplican en las personas de diferente manera. Yo pienso que, al final del día, ¿dónde correrás el riesgo? Desafortunadamente, hay lugares más inmediatos para arriesgarse —en términos de conexión humana— que un teatro lleno de extraños. [Sin embargo], no me veo a mí mismo entrando a una sala de cine en un futuro cercano.»

En la Ciudad de México, los cines permanecerán cerrados, a pesar de ya haber entrado este lunes en semáforo naranja. Pasen aquí para conocer la nota completa.

cines coronavirus hermanos russo joe russo anthony russo
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios