Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

¿Qué superhéroes podrían morir en Avengers: Infinity War?

Por:

07-05-2017

El final de una era se acerca, ¿quiénes sobrevivirán a la batalla y quiénes no?

El Marvel Cinematic Universe alcanzará su punto culminante con Avengers: Infinity War, que mostrará la máxima alianza entre superhéroes –ya sean terrestres, cósmicos o asgardianos– contra el poder destructivo de Thanos. La franquicia ha realizado una estupenda labor en la construcción de su mundo, pero algunos han criticado la falta de decesos que eleven la intensidad de nuestra historia.

Les garantizamos que esto cambiará dentro de poco, pues la supervivencia absoluta parece imposible ante el Guantelete del Infinito. El futuro de algunos está más que asegurado, ¿pero qué hay de los otros? Les presentamos nuestra lista con 12 opciones de superhéroes que podrían morir en Avengers: Infinity War.

Heimdall (Idris Elba)
(Vía) Idris Elba ya tenía bastante reconocimiento cuando debutó en el MCU, por lo que muchos esperábamos que su personaje tuviera mayor participación en la franquicia. Lamentablemente el estudio tuvo planes muy diferentes, al grado que muchos le ubican entre los elementos más desaprovechados de la saga. Sospechamos que la tendencia cambiará con Thor: Ragnarok y continuará con Avengers: Infinity War, pues el primer avance del filme asgardiano le mostró listo para la batalla, mientras que el crossover podría ubicarle en la primera línea de defensa ante el inminente ataque de Thanos contra su territorio. Kevin Feige ya confirmó que la Tierra no será el único reino afectado por el Titán Loco y ésta sería la oportunidad perfecta para darle cierta gloria a un actor de altísimo calibre y para concederle un poco de honor a un guerrero que merecía mucho más.
War Machine (Don Cheadle)
(Vía) Siempre pensamos que War Machine acompañaría a Iron Man en sus máximas batallas, pero el personaje fue relegado por un estudio que no necesitaba dos héroes en armadura. El rol de Rhodey ha resultado tan olvidable, que desde hace tiempo encabeza las listas de Vengadores que debían morir en la franquicia. ¡Incluso pensamos que su fin llegaría en Civil War! Sin embargo el estudio decidió rescatarlo para una nueva batalla, ¿sellará su destino en la Guerra del Infinito? Dos derrotas consecutivas serían demasiada suerte, pero no podemos descartarlo de nuestra selección.
Nebula (Karen Gillian)
(Vía) Guardianes de la Galaxia nos hizo pensar que Nebula sería una importante aliada para Thanos, pero Vol. 2 demostró todo lo contrario. La sangrienta guerrera ya manifestó sus deseos de vengarse del Titán Loco y como suponemos que su oportunidad llegará dentro de poco, sólo podemos preguntarnos ¿qué será de ella una vez que haya cumplido su objetivo? Quizá nunca lo sepamos, pues ella se encuentra entre las principales candidatas a morir en la batalla. Su mejor esperanza es James Gunn, que quiere emplearla para otro proyecto.
Nick Fury (Samuel L. Jackson)
(Vía) Nick Fury fue el enlace inicial del MCU, pero perdió protagonismo hacia futuras fases de la franquicia. ¡Ni siquiera estuvo presente en Civil War! El actor justificó esta ausencia al declarar que su personaje sigue investigando las traiciones de SHIELD, por lo que esperamos verlo de vuelta para Infinity War. ¿Pero será su última aparición? No lo descartamos, pues con un equipo bien ensamblado y un SHIELD tan problemático, su presencia podría resultar innecesaria hacia la Fase Cuatro.
Drax (Dave Bautista)
(Vía) James Gunn prometió cambios importantes en los Guardianes de la Galaxia, por lo que no descartamos alguna muerte al interior del equipo cósmico, siendo Drax el mejor candidato al sacrificio. La primera entrega lo mostró ansioso por pelear contra Thanos, mientras que su impulsividad podría llevarlo a un combate desigual que termine con su aniquilación. Sus posibilidades de supervivencia incrementan cuando recordamos que su hija Heather –a.k.a. Moondragon– es fuertemente rumorada para la tercera parte de su saga espacial, lo que le convertiría en un personaje fundamental para la historia.
Vision (Paul Bettany)
(Vía) Vision es –por mucho– el elemento más poderoso de los Vengadores, pero como su subsistencia depende de una Gema del Infinito, su aniquilación está prácticamente sellada. Lamentable, pero muy interesante para los fines narrativos del proyecto: su caída representará un durísimo golpe para nuestros héroes e incrementará exponencialmente las posibilidades del villano, mientras que su romance con Scarlet Witch podría quebrarla mentalmente y abrir el camino para nuevas crisis al interior de la franquicia. Sabemos que el MCU no incluye mutantes, ¿pero se vale soñar con una muy reinventada House of M?
Hawkeye (Jeremy Renner)
(Vía) Hawkeye siempre fue la gran promesa del MCU, pero el personaje fue continuamente desaprovechado por sus creativos: Los Vengadores lo mostró como un esclavo al servicio de Loki; Era de Ultrón como un buen esposo; Capitán América: Civil War como un hombre retirado ansioso por una última aventura. Esta petición podría cumplirse con Infinity War, pues parece poco probable que un arquero –incluso uno de SHIELD– tenga mucho que hacer ante el Titán Loco. Para colmo de males, el agente ni siquiera es rumorado para una cinta individual, lo que reduce aún más sus posibilidades. ¡Pero no seamos tan fatalistas! Dudamos que el estudio quiera asesinarle tras adentrarnos en su vida familiar y con un poco de suerte sólo lo retirará definitivamente tras la batalla final.
Loki (Tom Hiddleston)
(Vía) ¿Qué hace Loki en nuestra lista de héroes? Fue villano en la Fase Uno, aliado temporal en la Fase Dos y su participación en esta Fase Tres figura entre las grandes incógnitas de la franquicia. El Dios del Engaño ya colaboró con Thanos y no descartamos la reincidencia, pero tampoco dudamos que juegue un papel clave en su derrota. Después de todo, el asgardiano ganó popularidad por su trágica historia, que combinada con el talento histriónico de Tom Hiddleston resultó en uno de los guerreros más fascinantes del cine de superhéroes. Parece poco probable que Loki regrese para futuras entregas y sólo queda esperar que Marvel le conceda el cierre que merece.
Thor (Chris Hemsworth)
(Vía) Puede que Thor sea increíblemente popular en el impreso, pero poco le ha servido en el MCU. El Dios del Trueno tiene los peores números individuales de la saga y una creciente preocupación entre los aficionados que esperan nerviosos la cómica adaptación del Ragnarok. Algunos piensan que Marvel debería aprovechar la Guerra del Infinito para terminar con todos estos problemas y quizá esperar algunos años para su resurrección mediante el reboot.
Hulk (Mark Ruffalo)
(Vía) ¿Cuándo veremos una nueva película individual de Hulk? Los aficionados se lo preguntaron por años, hasta que Mark Ruffalo explicó que Marvel no tiene los derechos sobre filmes individuales del héroe esmeralda, pues aún pertenecen a Universal. Esta limitante podría precipitar la partida del héroe, especialmente cuando recordamos que el actor sólo tiene contrato por seis películas y que algunos compañeros del equipo original podrían sucumbir en la misión. A esto agreguemos que Hulk figura entre los elementos más poderosos de los Vengadores y su pronta aniquilación exhibiría las habilidades detructivas del Titán Loco. ¿Se imaginan cómo impactaría su muerte al interior del equipo?
Iron Man (Robert Downey Jr.)
(Vía) Por mucho tiempo pensamos que el MCU no funcionaría sin Robert Downey Jr., pero la franquicia evolucionó hasta niveles insospechables. El carismático actor sigue jugando un rol importante, pero ya no es imprescindible como antes. A esto agreguemos que su contrato expiró hace tiempo, cada nueva aparición resulta increíblemente costosa para el estudio y su edad empieza a ser factor, ¿cómo solucionar el problema sin afectar el legado del personaje? Con un sacrificio que le permita enmendar sus errores pasados, le consolide como uno de los grandes héroes cinematográficos e incluso abra el camino para un sucesor. Después de todo, los rumores sobre Riri Williams suenan fuerte desde hace tiempo...
Capitán América (Chris Evans)
(Vía) Capitán América siempre fue popular en los Estados Unidos, pero despreciado en muchos otros países del mundo, ¿cómo le iría en su salto a la pantalla grande? El personaje fue la gran incógnita del MCU durante su Fase Uno, pero Chris Evans realizó un buen trabajo, que aunado a la estupenda dirección de los hermanos Russo, le convirtió en un elemento fundamental de la franquicia cinematográfica. ¿Cuál será el destino del Cap? La lógica impresa nos dice que debería morir en algún punto de nuestra historia, siendo Infinity War la opción más viable: un deceso heroico que reunifique a nuestros protagonistas ante nuevas amenazas, evolucione el universo cinematográfico y continúe la saga de Bucky Barnes. Tampoco podemos olvidar que el contrato de Chris Evans está a punto de terminar y aunque el actor ha manifestado sus deseos por seguir interpretando al personaje, todo dependerá de los intereses creativos de Marvel.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios