Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Hi Score Girl no iba a contar originalmente con animación en 3D

Por:

15-04-2019
Hi Score Girl animación 3D

Yuji Matsukura, productor de J.C. Staff, reveló que el diseño de los arcade y los gráficos de los juegos fueron obtenidos del hardware y software reales.

El estudio de animación J.C. Staff, responsable por series anime como Toradora!, DanMachi o Kaichou wa Maid-sama!, ha estado recientemente en el ojo del huracán entre la comunidad otaku por tomar la batuta en franquicias muy queridas por los fans como la segunda temporada de One-Punch Man (la primera temporada fue realizada por Madhouse) y la película KonoSuba: Legend of Crimson (las dos temporadas de anime estuvieron a cargo de Studio Deen) con resultados que han generado polémica. En entrevista con OTAQUEST, el productor Yuji Matsukura habló de otra decisión que levanto más de una ceja en su momento, el uso de animación 3D en Hi Score Girl.

Matsukura y el resto de los productores tuvieron que convencieron al director Yoshiki Yamakawa y al creador original de manga Rensuke Oshikiri de optar por animar este proyecto completamente en 3D en lugar de hacerlo con animación tradicional:

“Pensamos que lo estaríamos haciendo a mano. Sin embargo, teniendo en cuenta la tecnología 3D CGI que tenemos disponible ahora y los elementos visuales que queríamos llevar a la serie, así es como resultaron las cosas. Pensamos que el 3D sería lo mejor para los personajes y, en particular, los gabinetes de arcade”.

El productor argumentó que solo el 3D podría resaltar el atractivo de los arcade, que lucen exactamente como aquellos de la década de los 90, gracias que el staff logró rastrear el hardware original gracias a la ayuda de coleccionistas y distribuidores. El propio Matsukura buscó en la zona comercial de Akihabara y en otros lugares, incluyendo comprarle algunos gabinetes a vendedores de “chatarra”:

“Tomó mucho trabajo obtener la cooperación necesaria para ello, pero queríamos que cada reconstrucción fuera 100% precisa. Los gabinetes de arcade fueron modelados con extrema precisión, y los gráficos del juego fueron grabados directamente desde el software real”.

El CGI del anime es producido por Shogakukan Music & Digital Entertainment (SMDE). El diseñador de personajes Michiru Kuwabata y el director de CGI es Yūsuke Suzuki. El modelado de personajes fue asistido por F-Sik, IKIF +, Picona Creative Studio, Shiitake Digital, SUBARU, TRICREST y WELZ Animation Studio; mientras que el modelado de los objetos fue realizado por Aera Laboratory, Aura Studio y Hayashi Digital Construction.

Al reflexionar sobre el por qué Hi Score Girl ha adquirido una gran popularidad a nivel global, Matsukura dijo que esto no se debe solo a la nostalgia de los gamers, sino al corazón de la historia, con personajes cuyas historias nos conmueven:

“Esa es una de las grandes cosas sobre el anime y la subcultura en su conjunto, creo. Deberíamos encontrar cosas que nos conmuevan en el mundo real, pero las narraciones e intercambios ficticios nos conmueven”.

El manga original de Rensuke Oshikiri finalizó en septiembre de 2018 con 10 tomos. La historia se desarrolla en la década de los 90 durante el boom de los juegos de pelea en 2D. Haruo, un niño solitario que pasa prácticamente todo el día en una sala de arcade, se topa un día por casualidad con Akira, su adinerada e inteligente compañera de clase, quien, contrario a lo que él pensaba, es una gamer de primera clase. Es gracias a su amor por los videojuegos que comienzan las aventuras de este dúo improbable.

El anime se estrenó en Japón en julio de 2018 y Netflix agregó la serie a su catálogo fuera de Japón el 24 de diciembre. Puedes disfrutar de los 12 capítulos que componen la primera temporada y de las tres OVA Hi Score Girl Extra Stage: Round 13-15, a través del gigante de los servicios de streaming, en idioma original o con doblaje al español. El pasado 20 de marzo, el sitio web oficial de la adaptación animada confirmó que la segunda temporada llegará ¡el próximo mes de octubre!

¿Qué opinan fanáticos de Hi Score Girl? ¿Creen que optar por la animación en 3D fue la decisión adecuada para este proyecto?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios