Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

La segunda temporada de Hi Score Girl llegará en octubre

Por:

21-03-2019
Descarga

Akira y Haruo volverán con más aventuras en el universo retro de los videojuegos este mismo otoño.

¡Fans del anime, fans del manga de Rensuke Oshikiri y gamers en general!  Akira y Haruo volverán con más aventuras este mismo otoño. El sitio web oficial de la adaptación animada de Hi Score Girl  confirmó, a través de un divertido teaser (puedes ver el vídeo subtitulado en inglés al inicio de esta nota, cortesía de Warner Bros. Anime), que la segunda temporada ha recibido luz verde para estrenarse: ¡el próximo mes de octubre!

Eso no es todo. Hi Score Girl II también nos compartió su primera imagen promocional:

Como dato curioso, el arte emula uno de los trabajos más famosos realizados por el legendario diseñador Akira Yasuda, mejor conocido por el seudónimo Akiman, para el juego de Street Fighter II: The World Warrior. ¿Lo notaron?

Hi Score Girl se convirtió en uno de los anime más llamativos del 2018 gracias a su combinación ganadora entre personajes carismáticos, una animación repleta de personalidad y la nostalgia que despiertan sus múltiples referencias al mundo retro de franquicias como Street Fighter, Final Fantasy o Mortal Kombat. Puedes disfrutar de los 12 capítulos que componen la primera temporada y de los episodios extra de Hi Score Girl en Netflix.

El manga original de Rensuke Oshikiri finalizó el pasado septiembre con 10 tomos (ojalá pronto tengamos noticias de su posible publicación en México). La historia se desarrolla a principios de la década de los 90 durante el boom de los juegos de pelea en 2D. Haruo, un niño solitario que pasa prácticamente todo el día en una sala de arcade, se topa un día por casualidad con Akira, su adinerada e inteligente compañera de clase, quien, contrario a lo que él pensaba, es una gamer de primera clase y lo derrota un asalto tras otro en Street Fighter II. Es gracias a su amor por los videojuegos que comienzan las aventuras de este dúo improbable.

Además del reparto de seiyuus encabezado por Kohei Amasaki (Haruo), tendremos de regreso al staff de la temporada anterior. Yoshiki Yamakawa volverá a dirigir el anime bajo la producción de J.C. Staff. La composición de la serie seguirá a cargo de Tatsuhiko Urahata (Tsuredure Children); el diseño de los personajes de Michiru Kuwabata (Penguin no Mondai); la supervisión del CGI de Yūsuke Suzuki, y Yoko Shimomura (Street Fighter II; Final Fantasy XV) nos volverá a maravillar con su score. Únicamente Eri Sekido (Blast of Tempest) asumirá el puesto de nuevo director de modelado de personajes en 3D.

¿Emocionados? El primer anuncio sobre Hi Score Girl II se había realizado más temprano durante el día en el marco del «Hi Score Girl Round 13-15 Screening & Cast Talk Show» celebrado en Tokio. Puedes ver el evento completo a continuación:

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios