Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Hidalgo, la historia jamás contada se estrena con 450 copias

Por:

10-09-2010

La razón detrás de esta estrategia.

La siguiente película del Bicentenario a estrenarse es Hidalgo, la historia jamás contada y lo hará con 450 copias. Platicamos con Christina Inman, la publirelacionista de 20th Century Fox, quien nos contó las razones detrás de esta estrategia:

“La película es muy importante para nosotros por ser el Bicentenario y queremos abarcar más cines para que todo México la vea. Queremos meter toda la carne al asador”.

Y es que si comparamos el número de copias de otras películas de Fox, queda claro la confianza que hay en esta película. Avatar, por ejemplo, salió con 1000 copias por ser un gran blockbuster, mientras que filmes con gran star power como Una pareja explosiva salió con el mismo número que Hidalgo.

Al cuestionar si podría haber una estrategia similar a la de Warner Bros. México con No eres tú, soy yo, donde el número de copias aumentó de un fin de semana a otro -manteniendo así el moméntum de la taquilla-, Christina nos comentó que depende de cómo le vaya al filme, aunque la distribuidora nunca lo ha hecho con ninguna película. Sin embargo, lo que sí se podría hacer, en caso de llegar a una buena cifra, sería aumentar la publicidad.

¿Irán a ver la película en su estreno? ¿Cuánto creen que recaude el filme en su primer fin de semana?

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios