Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Hideo Kojima compara al Snake de Metal Gear Solid 4 con Wolverine en Logan

Por:

09-05-2017

¿En qué se parecen Solid Snake y Logan? El genio de los videojuegos Hideo Kojima tiene una respuesta muy interesante. ¿Concuerdan con él?

Suena como adivinanza, pero no lo es: ¿en qué se parecen Solid Snake y Wolverine? Específicamente en el videojuego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, nos vemos obligados a controlar a un envejecido Snake, con habilidades mermadas tras los efectos de un virus degenerativo en su cuerpo.

¿Y qué encontramos en Logan? Ya saben por dónde va esto… pero no se trata de una especulación nuestra, sino de un interesante razonamiento del mismísimo Hideo Kojima, creativo principal de la saga Metal Gear durante décadas, y quien expresó lo siguiente en Glixel, en un texto llamado “Logan vs. Metal Gear Solid”:

“Lo que es único sobre Logan es que, mientras que es una pieza significativa de un universo más grande, también triunfa al trascender y convertirse en una historia independiente por sí misma, concluyendo una historia que de otro modo parecía no tener fin. Si eso no es algo especial, no sé qué lo sería. Es precisamente esa razón la que hace de Logan una película memorable”.

¿Qué les parece? Pero hay más. Al comparar a los protagonistas de la franquicia de videojuegos y la de cine (proveniente del cómic), Kojima-san añadió (tras explicar el juego de palabras detrás de “Solid” y “Old”): “De una forma similar, tanto Snake como Logan  tenían su lugar en un mundo que les fue arrebatado. ¿Qué lugar queda en el mundo para aquellos que han luchado por él? Todo eso queda al final de su historia… una historia sobre partir. Traté de hacer el mismo truco que vieron en Logan, eso de escribir un final para MGS4, que no necesariamente fuera el final de la saga completa”.

El texto de Kojima concluye con una reflexión muy interesante con respecto a Logan y las sagas “infinitas” de superheroes en el cine. “Mientras que el Logan de Hugh Jackman ha terminado, el universo X-Men continuará de seguro. Sin embargo, las marcas de garra dejadas por Logan cortaron en lo más profundo y seguramente tendrán un impacto permanente en ese universo. Quizás incluso sea la fundación de algo completamente nuevo. La elección de terminar con la historia de Logan es la razón por la que este impacto se sentirá por siempre”.

¿Qué opinan? Nos parece muy interesante que Kojima hable de Metal Gear Solid 4 y no de la polémica quinta parte. Al fin y al cabo, y según el timeline de los juegos, Guns of the Patriots es la verdadera conclusión de Big Boss, y no el ingenioso truco que nos jugó con The Phantom Pain.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • Death Stranding (?)

  • Metal Gear Solid (1998)

  • Silent Hills (cancelado)

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios