Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #129 – Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars, Deadpool 2, 13 Reasons Why

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Hideo Kojima habla de Star Wars: The Last Jedi

Por:

29-12-2017
kojima

El creador de Metal Gear define The Last Jedi como “el prólogo de una nueva era”, la adaptación de la saga Star Wars a una nueva generación e ideales.

Hideo Kojima es mundialmente conocido como un destacado desarrollador de videojuegos, creador de una de las sagas más influyentes: Metal Gear. Pero también escribe, y su último artículo para Rolling Stone está enfocado a Star Wars: The Last Jedi.

Más que hacer de su escrito una crítica más al filme, Kojima analizó la influencia de la saga desde sus orígenes con George Lucas (tanto en la industria del cine, la transición de los SFX al VFX entre trilogías, así como la revolución que causó en el mundo del marketing y los productos comerciales), destacando el hecho de que, a diferencia del Episodio IV que este 2017 cumplió 40 años de existencia, Last Jedi no es revolucionaria.

“Sin embargo, lejos de que eso sea algo negativo sobre la película, es prueba de que The Last Jedi es, de hecho, la clase correcta de Star Wars para el Siglo 21″, explicó Kojima.

Algo interesante en sun análisis es su comparación con OTRA gran película de 2017. “En todo caso, la historia me recordó inmediatamente a Dunkerque, de Christopher Nolan. Ambas son parte de una historia más larga, y se enfocan casi exclusivamente en el tema del ESCAPE”, detalló el líder de Kojima Productions. “Como en Dunkerque, The Last Jedi deja de lado grandemente preguntas sobre las causas del conflicto y los efectos posteriores que podría tener. En lugar de contar una historia, se concentra más en presentar efectivamente a los personajes y las situaciones”.

Aunque Kojima alabó esta concentración en personajes ya presentados en El despertar de La Fuerza y la introducción de otros nuevos, sí criticó cosas como lo que llamó “una falla en el seguimiento de este desarrollo de personajes”, explicando que Poe Dameron es “pateado de lado muy pronto y nunca más encuentra un lugar para brillar”, mientras que las interacciones entre Rey y Luke “fallan en alcanzar una conclusión satisfactoria”.

“En Star Wars, todos pueden ser el héroe. Eso es lo que The Last Jedi nos dice. Es una nueva era, comenzando un reino sin monarca […] En el reino mágico, cualquiera puede convertirse en príncipe o princesa, no hay sangre derramada y no hay revoluciones”, concluyó Kojima-san.

¿Qué les parece su razonamiento?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios