Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

High Life, de Claire Denis, inaugurará FICUNAM 2019

Por:

05-02-2019
Descarga

Robert Pattinson y Juliette Binoche protagonizan la cinta de ciencia ficción, que sigue una misión mortal al espacio.

Un grupo de presos es enviado a una misión suicida: cosechar energía de las regiones cercanas a los hoyos negros. A bordo de la nave espacial está la Dra. Dibbs (Juliette Binoche), una mujer de ciencia algo desquiciada, cuyo propósito principal es extraer el semen de los prisioneros para embarazar a las mujeres mediante inseminación artificial. La creación de vida en el vacío se convierte en la obsesión por excelencia de esta científica, junto con el interno necio y célibe que se rehusa a participar en el experimento y que es interpretado por Robert Pattinson. En High Life, cinta que inaugurará la novena edición de FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la UNAM), el terror corporal se mezcla con el sexo, los cuartos espaciales equipados con consoladores y los cuerpos inertes que flotan silenciosamente en el espacio.

Ficunam

 FICUNAM se celebrará del 28 de febrero a 10 de marzo y su programa de actividades englobará también un homenaje a la obra del catalán Pere Portabella, así como al inglés Alan Clarke. También se proyectará La flor, del argentino Mariano Llinás, cinta con una duración de 14 horas, además de que se organizará un Foro de la Crítica liderado por Rafael Guilhem y Sofía Ochoa. El festival recientemente ha cambiado su dirección: el cineasta Michel Lipkes lidera el encuentro en su dimensión artística, mientras que Abril Alzaga ha tomado la dirección ejecutiva.

High Life es el debut en lengua inglesa de la cineasta francesa Claire Denis (Beau Travail), y tuvo su estreno mundial en el pasado festival de Toronto. Ahí se ganó a la crítica especializada, que la describió como una película revolucionaria, que reinventa el género de la ciencia ficción.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios