Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Higurashi: When They Cry – GOU tendrá secuela este 2021

18-03-2021, 1:00:48 PM Por:
Higurashi: When They Cry – GOU tendrá secuela este 2021

El misterio en Hinamizawa todavía no ha terminado.

Al concluir la emisión del último episodio de Higurashi: When They Cry – GOU en la televisión japonesa, se anunció que esta historia continuará en Higurashi: When They Cry – SOTSU en julio de 2021. Funimation confirmó que transmitirá la serie en México y Brasil.

Aunque se pensó inicialmente que esta versión estrenada en otoño de 2020 sería un remake de la primera adaptación anime de la franquicia de 2006, sus creadores esperaron hasta el final del segundo episodio para revelar que ésta es una continuación de la saga con el título Higurashi: When They Cry – GOU.

Como dato curioso, los kanji sotsu (卒) y gou (業) conforman juntos la palabra sotsugyou (卒業), que significa “Graduación”. Aquellos al corriente con la serie podrán deducir lo apropiado que resulta este término para la nueva historia que se está contando en el anime.

https://twitter.com/funimationmx/status/1372578639313768453

La franquicia tiene su origen en la saga de novelas visuales Higurashi no Naku Koro ni desarrollada por 07th Expansion, cuyo primer juego fue publicado en agosto de 2002. Este clásico moderno de terror psicológico, sobrenatural y gore, sigue a grupo de amigos que viven en la aparentemente pacífica aldea rural de Hinamizawa y los extraños eventos a los cuales deben enfrentarse en el marco del festival local “Watanagashi” en 1983.

La primara adaptación anime titulada When They Cry estuvo a cargo de Studio Deen y contó con dos temporadas emitidas entre abril de 2006 y diciembre de 2007, más cinco OVAs estrenadas en 2009. Los 26 episodios correspondientes a la primera temporada están disponibles en Netflix. La franquicia cuenta además con adaptaciones al mundo del manga, las novelas ligeras e incluso un par de películas y una serie live-action.

Por su parte, Higurashi: When They Cry – GOU es producida por estudio Passione (Citrus), a partir de un escenario escrito por el autor original Ryukishi07 y por 07th Expansion. Keiichiro Kawaguchi (Shadowverse) fungió como director, Naoki Hayashi (Black Fox) supervisó los guiones, Akio Watanabe (Monogatari) adaptó los diseños de personajes y Kenji Kawai (Ghost in the Shell) regresó como compositor. La producción contó también con el regreso del reparto original de voces en japonés.

Higurashi

Higurashi: When They Cry – GOU está disponible en Funimation. El último episodio se sumará este viernes a la plataforma en México y Brasil.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios