Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Hija de Bruce Lee le pide a Tarantino que se calle o se disculpe

Por:

15-08-2019

Shannon Lee respondió a Quentin Tarantino sobre su reciente defensa del retrato de su padre en Once Upon a Time in Hollywood.

Shannon Lee, hija de Bruce Lee, respondió a los más recientes comentarios de Tarantino con respecto al retrato del artista marcial en Once Upon a Time in Hollywood.

Cuando se le preguntó cómo el director podría rectificar la controversia, Shannon respondió: «Podría callarse. Eso sería muy agradable. O podría disculparse, o podría decir ‘no sé realmente cómo era Bruce Lee, sólo lo escribí para mi película, pero eso no debería tomarse como era realmente».

Tarantino recientemente defendió su versión de Bruce Lee, argumentando que el actor realmente era una persona arrogante. «No inventé la forma en la que estaba hablando [en la película]. […] Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía vencer a Muhammad Alí’, pues bueno, sí lo dijo», contó el director.

Shannon no está de acuerdo. «Una de las cosas problemáticas en su respuesta es que por un lado quiere que esto se tome como un hecho y por el otro quiere permanecer en la ficción», añadió.

Lee comentó que la confianza de su padre podría malinterpretarse como arrogancia y que no lo considera un hombre perfecto, pero que las críticas de Tarantino son cosas que ya ha escuchado antes de otros hombres blancos en las artes marciales y en Hollywood.

«[Tarantino] puede retratar a Bruce Lee como quiera, y lo hizo. Pero es un poco insincero de su parte decir ‘bueno, así era él, pero esta es una película ficción así que no te preocupes mucho por ello».

La controversia surgió por una escena de Once Upon a Time in Hollywood en la que Cliff Booth (Brad Pitt) reta a una pelea a un arrogante Bruce Lee que acaba de declarar que podría vencer a Muhammad Ali en una pelea.

Once Upon a Time in Hollywood se estrena el 23 de agosto en México. La novena película de Quentin Tarantino cuenta en su reparto a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Margaret Qualley y Al Pacino.

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios