Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Hijo de tigre… pintito

Por:

27-07-2009

Jean Renoir Alabado por Orson Welles como “el más grande de los directores”, Renoir pertenecía también a una familia en la que el talento se transmitía de generación en generación. Director, actor y escritor, Jean fue hijo del gran pintor impresionista Augusto Renoir, así como hermano del reconocido actor Pierre Renoir y tío de Claude, […]

Jean Renoir

Alabado por Orson Welles como “el más grande de los directores”, Renoir pertenecía también a una familia en la que el talento se transmitía de generación en generación. Director, actor y escritor, Jean fue hijo del gran pintor impresionista Augusto Renoir, así como hermano del reconocido actor Pierre Renoir y tío de Claude, fotógrafo. Renoir no habría de interesarse en el cine sino hasta después de la muerte de su padre, y sería responsable de algunas de las más grandes joyas de la cinematografía francesa, entre las que se encuentran Le grande illusion y La règle du jeu, mordaz sátira a la sociedad de su época.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios