Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Hijo de tigre… pintito

Por:

28-07-2009

Duncan Jones Como si el sobrenombre Zowie Bowie no fuera suficiente, la ópera prima de este cineasta británico tampoco hace mucho por ocultar las improntas de una niñez transcurrida entre astronautas extraviados, polvo de estrellas y arañas marcianas. Aficionado a la ciencia ficción y a la lectura de Orwell y Philip K. Dick desde la […]

Duncan Jones

Como si el sobrenombre Zowie Bowie no fuera suficiente, la ópera prima de este cineasta británico tampoco hace mucho por ocultar las improntas de una niñez transcurrida entre astronautas extraviados, polvo de estrellas y arañas marcianas. Aficionado a la ciencia ficción y a la lectura de Orwell y Philip K. Dick desde la infancia, el hijo de David Bowie y la primera esposa de éste preparó el lanzamiento de Moon, una mezcla de thriller y filme de ciencia ficción dura estelarizado por el también singular Sam Rockwell —algo apenas apropiado para un descendiente de aquél hombre que cayó a la Tierra–. La crítica ha alabado su ópera prima y lentamente se está ganando un status de culto.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios