Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Hijo de Godzilla sale del clóset en emotivo cortometraje

30-06-2020, 6:18:25 PM Por:
Hijo de Godzilla sale del clóset en emotivo cortometraje

«Hice un cortometraje acerca de salir del clóset. Feliz orgullo. Protejan a niños y niñas trans», escribió la animadora responsable.

En el mes del orgullo LGBTQ+, Minilla ha hallado el valor (y el apoyo) para revelarse tal cual es ante el mundo. La semana pasada, la animadora de stop motion Cressa Maeve Beer publicó en Twitter un cortometraje de dos minutos en el que el hijo de Godzilla sale del clóset. Aquí, no en un sentido de orientación sexual, sino de identidad de género.

«Hice un cortometraje acerca de salir del clóset. Feliz orgullo. Protejan a niños y niñas trans», escribió la usuaria a la cabeza de la animación.

El relato abre con los kaiju Baragon y Godzilla a punto de entablar un combate. Sin embargo, algo distrae su atención y es que Minilla yace al margen de la pelea, suspirando y cabizbajo. El «rey de los monstruos» se aproxima a su vástago, y éste intenta decirle algo, pero finalmente no lo hace.

El corto prosigue con una secuencia hogareña. Es claro que Minilla tiene la mente en otro lado, y Godzilla comienza a preocuparse. Más adelante, mientras este último prepara el té, su hijo lo toma de la mano y ambos se sientan a la mesa.

Sin valerse de palabras, únicamente con los símbolos tradicionales, la animación nos cuenta que Minilla pregunta si pertenece al género masculino. Godzilla asiente con la cabeza, pero aquél lo niega y confiesa que se sabe mujer. Como respuesta, el kaiju mayor le abraza tiernamente y después le hace la bandera de la comunidad transgénero.

godzilla cortometraje

El cortometraje de stop motion ya cuenta con más de 34 mil «me gusta» y 18 mil retweets. Incluso la cuenta oficial de TOHO de Godzilla lo subió a su feed de Twitter.

Gracias a @beeragon en hacer este increíble cortometraje titulado «Saliendo» #HappyPride

Comunidad LGBT cortometraje godzilla Minilla
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios