November 2018

NOTICIAS TV

¿Habrá segunda temporada de The Haunting of Hill House?

26-10-2018
The Haunting of Hill House Carla Gugino

Mike Flanagan, director de la serie de Netflix, cree que las paredes de Hill House todavía tienen muchas otras historias por contar.

The Haunting of Hill House se ubica entre las series de terror más populares de la actualidad. Para lograrlo, el director Mike Flanagan no se conformo con una tercera adaptación a la novela homónima de Shirley Jackson, sino que reinventó la historia para introducirnos con los Crain, una familia atormentada por los secretos, la soledad y la muerte.

Otra de sus características es que, a diferencia de muchas otras series de televisión contemporánea, tiene un cierre redondo y carente de cliffhangers. Esto, aunado al silencio de Netflix desde su estreno el pasado 12 de octubre, ha generado dudas sobre una posible segunda temporada. Ahora Flanagan discute el futuro de la historia en entrevista con Entertainment Weekly:

“No quiero especular mucho sobre una segunda temporada hasta que Netflix y Paramount y Amblin nos digan si la quieren. Lo que diré, no obstante, es que en lo que a mí respecta, la historia de la familia Crain ha sido contada. Ha terminado. Creo que hay todo tipo de direcciones que podemos tomar, con la casa o algo completamente distinto. También me encanta la idea de una antología. Pero para mí, sentí que los Crain pasaron por mucho y los dejamos exactamente como todos queremos recordarlos, todos los que trabajamos en ellos. Jugamos con la posibilidad de un cliffhanger y con otras ideas, pero al final, en la sala de escritores y con el elenco y todos los demás, realmente sentimos que la historia exigía un cierto tipo de cierre de nuestra parte y nos alegró cerrar la historia de esa familia.”

Una buena alternativa sería explorar a fondo la historia de la familia Hill. Esto, luego de que Flanagan explicara que “escribimos y planeamos filmar la historia completa de Hill House. Cada episodio abriría con una historia de cinco minutos narrada por Steven, de su libro, y tomamos de Jackson que la primera víctima de la casa murió antes de que cualquiera hubiera puesto un pie ahí. En el libro, era la esposa de Hugh Crain, en el nuestro tomamos ese personaje y lo convertimos en Jacob Hill. Construimos una historia realmente compleja alrededor de la familia Hill que al final no rodamos. No tuvimos el tiempo ni el dinero, lo que realmente rompió mi corazón en su momento, pero decidimos que si debíamos enfocarnos en algo, debía ser en la familia Crain.”

¿Les gustaría ver una segunda temporada de The Haunting of Hill House? Y de ser así, ¿qué historia se imaginan? La serie es protagonizada por Carla Gugino, Henry Thomas, Michiel Huisman, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen.

• The Haunting (Dir. Robert Wise, 1963)
  • The Haunting (Dir. Jan de Bont, 1999)
  • The Haunting of Hill House (Dir. Mike Flanagan, 2018)