Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Endgame iba a presentar una pelea entre los héroes y otras versiones de sí mismos

Por:

21-11-2019
Revelan historia alterna de Endgame con Doctor Strange y Smart Hulk

Una batalla interdimensional tenía lugar con dos versiones de Hulk.

En las últimas semanas y con el lanzamiento de Disney+ nuevo material y escenas eliminadas han salido a la luz entorno a Avengers: Endgame. Recientemente los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron que entre sus planes había una batalla interdimensional, que involucraba a Doctor Strange y Smart Hulk y que no vimos en el corte final de la cinta.

Doctor Strange Endgame

La información fue recogida por Vanity Fair, medio que charló con los escritores sobre todas esas ideas que se quedaron en el cajón porque no encajaban para el final de la Saga del Infinito. Entre ellas surgió la idea de incluir una batalla interdimensional, en la que los héroes se enfrentan cara a cara con otra versión de sí mismos.

«Las versiones alternativas eran una especie de caminos laterales que servían para los personajes que habían dejado atrás la trama. Sería entretenido y sería interesante y sería genial mirarlo, pero eso haría que prestaras menos atención a la trama de Thanos y le quitaría protagonismo. Hubo una secuencia en Infinity War donde entraron en los confines del universo de Doctor Strange denominado The Mindscape y todos se enfrentan a sí mismos. Fue genial, pero no tenía absolutamente nada que ver con nada», dijo Christopher Markus.

Vanity Fair hizo hincapié en saber a que se referían los guionistas con aquello de enfrentar a los héroes con una versión alternativa de ellos mismos. Así que de manera concreta explicaron que dos versiones de Hulk se habían conocido en Thor: Ragnarok, una de estas correspondía a Smart Hulk, quien por cierto, originalmente iba a debutar en Avengers: Infinity War.

«Bruce Banner se encuentra con Hulk, creo que en la arena de Ragnarok. Sólo uno de ellos estaba saliendo de allí, y ese [Hulk] apareció en Wakanda en Infinity War y se había fusionado. Esa fusión que actualmente ocurre en Endgame en un restaurante comiendo hot cakes, eso sucedía inicialmente al final de Infinity War«, contestó Stephen McFeely .

Smart Hulk

En esa misma entrevista Stephen McFeely señaló que una de las razones por las que Smart Hulk no apareció por primera vez en Infinity War fue por el hecho de hacer énfasis en el sentimiento de pérdida que había afectado a los Vengadores.

«La creación de Smart Hulk solía tener un lugar en Infinity War. Estaba luchando en Wakanda. Todo el arco de su historia tenía que ver en que Bruce [Banner] y Hulk no se llevaban bien y por ende Hulk no saldría a ayudarlo. En un momento de crisis, Smart Hulk aparece y arranca la armadura [de Iron Man] para golpear a Cull Obsidian y destruirlo. Era bastante claro que la película no podría manejar este tipo de situaciones. La película necesitaba mantenerse en una sucesión de pérdidas en el tercer acto […]», dijo.

Después de estas revelaciones quedaría esperar cuáles serán los pasos que los creativos de Marvel Studios den en sus siguientes proyectos, especialmente los relacionados con la Fase 4.

De Smart Hulk se sabe que Mark Ruffalo podría regresar como una especie de mentor en la serie de She-Hulk que prepara Disney+. Respecto al misteriosos universo de The Mindscape , será cuestión de esperar si se ahondara más en éste dentro de la trama de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cual estrenará el próximo 7 de mayo de 2021.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios