Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Hitman 2 – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

17-12-2018
hitman 2

Tras el reboot de 2016, IO Interactive entrega la nueva aventura de Agent 47 con Hitman 2, uno de los mejores títulos de la saga a la fecha.

Título original: Hitman 2
Año: 2018
Creadores: Warner Bros. Interactive Entertainment
Actores: Sean Bean
Fecha de estreno:13 de November de 2018 (MX)

Hitman 2

Desarrollador: IO Interactive (Kane & Lynch: Dead Man)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Sigilo
Jugadores: 1-2

Pareciera que la gente no terminó de entender el concepto de reboot de Hitman en 2016, pues pese a ser un buen juego y tratarse de una excelente franquicia, no tuvo los resultados esperados en ventas. Afortunadamente Warner Games toma la distribución para Hitman 2, y tenemos una digna secuela por parte de IO Interactive, pues mejora lo bueno que ya tenía el juego de anterior y elimina los detalles que no fueron del agrado de los fans del 47.

hitman 2

Esta es nuestra reseña de uno de los mejores juegos de sigilo y acción para plataformas de juego actuales:

Música/SFX
La música de Hitman nunca ha sido emblemática, eso es un hecho. Pero cierto es también que el trabajo musical de Niels Bye Nielsen en este juego es bueno y dota a las misiones de la carga de adrenalina adecuada. El sonido atmosférico es genial, en especial cuando se requiere de sigilo y silencio para detectar objetivos (audífonos recomendables), y todo el juego está en inglés, perfectamente traducido en textos al español.
Calificación: 4/5

Visuales
Se trata del mismo motor visual del juego de 2016, por lo que no hay grandes sorpresas, pero tampoco es algo negativo, pues los diseños, personajes y escenarios del juego anterior eran muy buenos, y ahora mejoran especialmente en las misiones y escenarios con grandes multitudes, aunque las expresiones de algunos personajes siguen luciendo acartonadas. La variedad de entornos, objetos y los disfraces que puedes usar es espectacular.
Calificación: 4/5

hitman 2

Sistema de juego
Las 6 inmensas misiones en locaciones como Mumbai, Canadá y Miami podrían sonar como limitadas, pero el mundo abierto y las posibilidades de reexplorar misiones hacen de la campaña una aventura muy extensa y gratificante, en especial si te empeñas en eliminar todas las ayudas que te brinda el juego, para obtener una experiencia de asesino sigiloso como gamer de la vieja escuela. La IA no es muy afortunada, y si no eres adepto a la saga quizás no comprendas del todo la necesidad de revisitar misiones, pero es cuestión de jugarlo un buen rato y adaptarse. El 1 vs. 1 en línea es divertido, aunque al enfrentarte a «un fantasma» de tu adversario, la sensación es extraña.
Calificación: 4/5

Hitman 2 permite que Agent 47 brille con más intensidad que nunca, dando la bienvenida a una nueva generación de fans, y complaciendo a quienes amamos la saga desde hace casi 20 años. Esperamos que la distribución permanezca en Warner Games, pues gracias a una mejor campaña publicitaria y su relación con el mundo del cine y la TV, parece más factible tener joyitas como la presencia de Sean Bean, evento que en su momento creó una gran expectativa por este divertido juego.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios