Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Hitman HD Enhanced Collection – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

15-02-2019
hd enhanced

Blood Money y Absolution son dos episodios muy diferentes pero indispensables para fans, de tal modo que Hitman HD Enhanched Collection es ideal.

Título original: Hitman HD Enhanced Collection
Año: 2019
Creadores: Warner Bros. Interactive Entertainment (Hitman 2)
Actores: 
Fecha de estreno:11 de January de 2019 (MX)

Hitman HD Enhanced Collection

Desarrollador: IO Interactive (Hitman 2)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/Sigilo
Jugadores: 1

2006 y 2012 son dos años distantes al presente, ¡pero vaya que hay una diferencia, en cuanto a juegos creados en esos tiempos! Warner Bros. Interactive Entertainment tiene el gran acierto de combinar Hitman: Absolution y Hitman: Blood Money en una colección remasterizada que no llena todos los estándares actuales, pero sin duda entretiene y mantiene el interés activo, en el Agente 47.

Este es nuestro análisis, el cual haremos en base a las remasterizaciones y no calificando aquellos juegos de antaño en sí:

Música/SFX
La música en ambos juegos no sufre gran diferencia, ni tampoco sus voces actuadas, por lo que al ser bueos ambos, no hay mucho que añadir. Se agradece que ambos juegos tengan textos en español (cosa que no sucedía en aquellos años).
Calificación: 3.5/5

hd enhanced

Visuales
Hay que hablar por separado: aunque con Blood Money se hac eun gran esfuerzo por mejorar texturas, rostros y escenarios, es evidente el paso de 13 años, en especial al saltar al 4K de PS4 Pro y One X. En Absolution luce muy bien, aunque esa exageración en fuentes de iluminación sigue siendo un fuerte distractor en escenas clave.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Se preserva con éxito el sistema de juego en ambos títulos, pero lamentablemente se siente demasiado ajeno en Blood Money, cuando IO Interactive pudo haber invertido tiempo en modernizar el esquema de control. Absolution no requiere mucho de esto, y el juego se siente moderno, pese a ser 7 años “viejo”. Lo que sí, como ambos juegos son emocionantes de origen, una vez que te acostumbras a ambos controles, no hay mayor queja.
Calificación: 3.5/5

hd enhanced

Hitman HD Enchanched Collection es una adquisición obligatoria para fans de Agent 47, aunque hay que añadir que el precio supera al de remakes similares. Si aún así te animas, prepárate para una abundante cantidad de misiones llenas de sigilo, emoción y mucha estrategia.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios