Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué tan involucrada estuvo J.K. Rowling en el nuevo videojuego de Harry Potter?

18-09-2020, 3:01:54 PM Por:
¿Qué tan involucrada estuvo J.K. Rowling en el nuevo videojuego de Harry Potter?

Warner Games responde dichos cuestionamientos sobre Hogwarts Legacy.

Este 17 de septiembre conocimos finalmente que Warner Games estaría lanzando un nuevo videojuego basado en el universo de Harry Potter titulado Hogwarts Legacy, mismo del que vimos un primer adelanto con un emocionante trailer. No obstante, en medio de las diversas polémicas en las que se ha visto envuelta la autora y creadora de todo este mundo mágico, J.K. Rowling, Warner Games ha salido a explicar qué tan involucrada estuvo la autora en el desarrollo de este nuevo videojuego de Harry Potter.

En la sección del sitio web de Warner Games dedicado a Hogwarts Legacy, hay una apartado de FAQ (preguntas frecuentes) donde se resuelve dudas y preguntas muy generales sobre el videojuego como el tipo de juego que seár, su fecha de lanzamiento, la historia, cómo se juega y más. Sin embargo, además de preguntas con relación a la funcionalidad y otros aspectos, entre las primeras preguntas aparece también la siguiente interrogante sobre el involucramiento de J.K. Rowling en el juego:

rowling videojuego Harry Potter

«¿Cuál es la participación de J.K. Rowling en el juego? ¿Es esta una nueva historia de J.K. Rowling?
J.K. Rowling no participó directamente en la creación del juego, sin embargo, su extraordinario bibliografía es la base de todos los proyectos en el Mundo Mágico.
Esta no es una historia nueva de J.K. Rowling».

De igual forma, en el sitio web se explica que se trata de un videojuego con una historia completamente nueva, por lo que tampoco veremos regresar a algunos de los personajes más icónicos como Harry, Hermione o Ron. En Hogwarts Legacy, podrás conocer Hogwarts durante el siglo XIX mientras tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico.

rowling videojuego Harry Potter

Se espera que Hogwarts Legacy sea lanzando en algún punto del año 2021, además de que estará disponible para Xbox One, PS4, PC y para las consolas próximas a lanzarse como el PlayStation 5 y los Xbox Series X y S.

Harry potter hogwarts legacy warner games
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios