Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Hollywood crea plan contra el coronavirus

Por:

28-02-2020
Avengers: Endgame Oscar

¡Estudios, unidos!

En el marco de las recientes contrariedades que ha sufrido la industria fílmica —a causa de la epidemia de COVID-19— la meca del cine tomará el asunto en sus manos. Últimas noticias apuntan a que los mayores estudios en Hollywood fomentarán la creación de equipos estratégicos cuya misión consistirá en hacerse cargo de problemas asociados al coronavirus.

Obviamente no se trata de una élite militar que disparará bombas de paracetamol a diestra y siniestra. En realidad (vía ScreenRant) semejantes agrupaciones especiales deberán controlar y prevenir cualquier crisis que pueda emerger en el ámbito de los negocios y de personal.

Lo que harán será monitorear el coronavirus y los efectos que pueda suscitar en los rubros ya mencionados. Asistirán a sus empleados en el extranjero «de cualquier forma posible», y a la vez analizarán escenarios en los que —debido al posible avance de la epidemia— el estreno global de determinadas producciones deba seguir postergándose.

De hecho, se reporta también que el lanzamiento de Mulán por parte de Disney (previsto para el último fin de semana de marzo) servirá de pauta a los demás estudios para saber cómo manejar sus futuros estrenos.

¿De qué manera ya ha afectado el coronavirus a Hollywood? Por dar sólo algunos ejemplos, la premiere y tour de prensa de 007: Sin tiempo para morir en China tuvo que ser cancelada. Lo mismo pasó con Sonic: La película, debido al cierre de múltiples exhibidoras como medida de prevención. Se espera, en general, que haya pérdidas millonarias ante la imposibilidad de acceder al mercado asiático.

Debido a la propagación del COVID-19 a Europa, el rodaje de la séptima entrega de Misión imposible tuvo que ser retrasado. En su cronograma de producción, se contemplaban tres semanas de filmación en Italia.

Irónicamente, mientras la economía mundial va a la baja con la propagación del virus, Netflix tuvo un incrementó en la bolsa de valores. Pasen aquí para conocer la nota.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios