Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Horizon Chase Turbo – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-12-2019
Horizon

La inspiración para el juego de carreras Horizon Chase Turbo es muy clara... ¡es la resuccección de Out Run!

Título original: Horizon Chase Turbo
Año: 2018
Creadores: Aquiris Game Studio (Ballistic Overkill)
Actores: 
Fecha de estreno:20 de July de 2019 (MX)

Horizon Chase Turbo

Desarrollador: Aquiris Game Studio (Ballistic Overkill)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4, Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Carreras
Jugadores: 1-4

No se trata de Forza, GRID ni Gran Turismo. Pero si eres amante retro de los buenos juegos de carreras, Horizon Chase Turbo DEBE estar en tu colección. Y aprovechando que se trasladó recientemente a Nintendo Switch, pasamos muchas horas en solitario y compañía disfrutando de divertidas carreras al estilo de la vieja escuela, pero con los vibrantes visuales de la generación actual de consolas.

¿Por qué deberías tener en tu colección este homenaje al legendario Out Run de SEGA?

Música/SFX
AQUIRIS se sacó un 10 al reclutar a Barry Leitch para componer el score de Horizon Chase Turbo, pues al contar con experiencia en el mundo de los videojuegos desde el viejo Game Boy y con juegazos como Ferrari Formula One, Double Dragon (C64), Lotus Turbo Challenge y otras maravillas ochenteras, logra inyectar a su reciente proyecto toda la adrenalina retro necesaria. Los efectos de sonido son adecuados, y aunque no se cuenta con voces, el juego nos llega perfectamente traducido a nuestro idioma.
Calificación: 4/5

Horizon

Visuales
Curiosamente –considerando la referencia clara a Out Run de 1986– los visuales en Horizon Chase Turbo no son sprites, sino polígonos al estilo de la era de 32 bits de los arcades estilo Daytona USA y Virtua Racing de la misma SEGA. Lo cierto es que los 73 circuitos en las 32 diferentes ciudades, así como el diseño de sus 18 autos a elegir lucen sencillos aunque geniales, en especial cuando te cruzas con efectos climáticos como lluvia y sombras. Muy bien logrado, pese a ligeros bugs visuales de vez en cuando. En la pantallita de Switch todo se ve FABULOSO, con el plus de poder jugar cuando andas fuera de casa.
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
Desde la interfaz de menus hasta cada rincón de las 8 copas ofrecidas en esta entrega, se agradece todo el detalle que ha brindado AQUIRIS a un juego que realmente se goza, en especial si amaste el género en la era de 16 bits. El HD Rumble funciona especialmente genial para quienes cuenten con Switch y el sistema de colisiones funciona muy bien, recordando que es un juego más inclinado al arcade que a la simulación. Nos gustó la IA del juego, aunque definitivamente las carreras entre 2 o 4 a pantalla dividida son lo mejor de Horizon Chase Turbo. En contraste, sentimos que el modo Playground no resulta tan satisfactorio como se plantea.
Calificación: 4/5 

¿Y el DLC Summer Vibes (Ambiente veraniego)?

Como si la variedad del juego base no fuera suficiente, AQUIRIS hace disponible un estupendo DLC que, a un precio también módico, agrega 12 pistas, un nuevo auto con 5 skins y una travesía costa a costa que nos recordó todavía más los días de gloria de Out Run, pero con el toque que HCT supo darle, y bien.

En síntesis, si eres fan de los buenos juegos de carreras estilo arcade, Horizon Chase Turbo debe ser tuyo hayas vivido la era Out Run en su momento o no. Simple, barato pero sólido… ¿qué impide que lo tengas en casa YA?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios