Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (expansión) – Crítica

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (Gravity Rush 2)
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1

Guerrilla Games dejó la vara muy alta con uno de los principales candidatos a juego del año. Horizon Zero Dawn es una aventura extraordinaria, y una de las nuevas franquicias mejor logradas que hemos visto en algún tiempo. No conformes con el gran éxito, Guerrilla y Sony Interactive Entertainment nos prometieron en E3 una expansión única que incrementaría la épica de la valiente Aloy al menos unas 10 a 15 horas más de la aventura original (de 25 a 50 horas, dependiendo de cuántas misiones secundarias quisieras cumplir).

Finalmente terminamos la aventura complementaria de Aloy en El Tajo contra el misterioso Maligno, y esta es nuestra reseña complementaria al juego base (pueden adquirir la expansión si ya tienen HZD, o bien comprar la Complete Edition):

Frozen Wilds eleva la calidad del de por sí buen trabajo de Joris de Man, dando una identidad única a los territorios helado de El Tajo y los misteriosos Banuk. Las actuaciones originales siguen siendo espectaculares, pero nos llamó más la atención las voces de actores del doblaje mexicano para la localización. Nuevamente Rosalba Sotelo da cátedra de una estupenda interpretación de Aloy, rivalizando con la voz original de Ashly Burch.
Calificación: 4.5/5

frozen wilds

De por sí, amamos los visuales del HZD original, y aunque ni siquiera lo creíamos necesario, Guerrilla se dio a la labor de perfeccionar los visuales, dotando de una atmósfera espectacular las secuencias de nieve y tormenta, así como un mayor realismo en las expresiones faciales y corporales de los personajes. La forma en la que reacciona Aloy al frío se lee como algo simple, pero luce espectacular. El motor Decima seguramente nos dejará todavía más boquiabiertos, una vez que veamos de lo que es capaz el equipo de Hideo Kojima con Death Stranding, pero sin duda los maestros son sus creadores: Guerrilla Games.
Calificación: 5/5

Igualmente, pese a no ser forzosamente necesario, el equipo de Ámsterdam brindó nuevos retos y desafía al jugador experto con nuevas estrategias para derrotar a nuevos y poderosos enemigos. Las bestias mecánicas basadas en osos (Frostclaw y Fireclaw), así com el poderoso lobezno Scorcher requieren de habilidad y empeño, y ni qué decir de las enigmáticas Control Towers, que puedes decidir controlar o destruir. Las nuevas habilidades hacen un poco permisivo el juego, por lo que nos quedamos con la alta dificultad que exige esta aventura (procura tener un nivel elevado, fruto de tu aventura base).
Calificación: 4.5/5

Sin necesidad de esta expansión, HZD es uno de los mejores juegos del año, así que todo lo que puedas añadirle es más que bienvenido, y más aún si es una extensión tan espectacular como The Frozen Wilds. Este 5 de diciembre llega la Complete Edition, así que si por alguna rareza te perdiste de esta maravilla de juego en febrero, no puedes dejar pasar esta gran oportunidad.

Búscalo AQUÍ.